Cristina polemiza con Darín sobre patrimonio

 

Servicios de El Nuevo Herald

La presidenta argentina Cristina Kirchner polemizó este domingo a través de una carta publicada en las redes sociales con el actor Ricardo Darín, quien en un reportaje publicado el semanario Brando se preguntó por el crecimiento del patrimonio de la mandataria y su antecesor y esposo, Néstor Kirchner, fallecido en 2010.

“No ha habido funcionarios públicos, sean políticos, gobernadores, legisladores, intendentes, jueces o jefes de gobierno más denunciados penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida, y quien le escribe”, argumentó la presidenta.

El matrimonio presidencial fue denunciado por la oposición por supuesto enriquecimiento ilícito en una causa que la justicia cerró en 2010 al considerar que no hubo delito en la compra de dos millones de dólares destinados a la adquisición de un inmueble convertido luego en un hotel de lujo en la villa patagónica de El Calafate (sur), sitio de descanso habitual de los Kirchner.

Anteriormente, a finales de 2009, la justicia cerró otra causa contra los Kirchner que investigada un aumento del patrimonio de ambos de 158% en 2008.

“No sólo se investigó a fondo, sino que también se designó al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de la Nación para que realizara pericias contables, que duraron meses y concluyeron que no se había cometido ningún acto ilícito, lo que obligó al juez a desestimar las denuncias”, aseguró la mandataria en su misiva.

La presidenta sostuvo que “nunca en toda la historia política de Argentina se ha podido acceder a las declaraciones juradas (fiscales) de un funcionario público con mayor facilidad, frecuencia y publicidad que a las de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

En ese sentido considerò que “sería bueno, sano y transparente para el sistema democrático si todas las declaraciones juradas de gobernadores, intendentes, jueces, magistrados, ministros de la Corte estuvieran a disposiciòn de toda la sociedad, publicadas, analizadas y publicitadas como siempre lo son las de Néstor y Cristina Kirchner”.

Por otra parte, la presidenta argentina tiene previsto hacer una escala en La Habana para visitar a su par venezolano y amigo, Hugo Chávez, previo a emprender una gira por varios países asiáticos, indicó el sábado una fuente del gobierno bajo estricto anonimato.

Kirchner tiene previsto partir al día siguiente de la ceremonia de recepción, el miércoles próximo en Mar del Plata (400 km al sur), de la Fragata “Libertad”, aunque dependerá del estado de salud de Chávez.

El buque de la Marina argentina que será recibido con toda la pompa, estuvo embargado desde el 2 de octubre en el puerto de Tema, cerca de Accra, a pedido de fondos especulativos en Nueva York y zarpó el 19 de diciembre luego de que Ghana aceptara una resolución del Tribunal Internacional del Mar que pidió liberar la nave “inmediatamente y sin condiciones”.

La presidenta tiene previsto luego emprender una gira que incluirá Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam, luego de que este destino había sido anulado en diciembre por recomendación una médica de acortar su gira.

La jefa de Estado encabezará una misión comercial junto a unos 200 empresarios argentinos y ministros, que se extenderá hasta el 19 de enero.

Más de Boletín América Latina

  •  

El presidente venezolano Nicolás Maduro (der.) y su homólogo de China, Xi Jinping, en una rueda de prensa el lunes en Caracas donde dieron detalles de varios acuerdos suscritos.

    China y Venezuela firman 38 nuevos acuerdos de cooperación

    Venezuela ratificó el lunes que su relación con China, elevada ya a “estratégica” e “integral”, se ha convertido en un pilar fundamental para afrontar las tareas que tienen pendientes en la práctica totalidad de los sectores de su economía, lastrada por la alta inflación y los síntomas de enfriamiento.

  •  

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López en una foto de archivo de mayo del 2014.

    Esposa de opositor venezolano detenido pide ayuda internacional

    La esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, pidió apoyo internacional para presionar por la liberación de su marido y otros presos políticos en un artículo publicado este lunes en el Washington Post.

  • Economía de Panamá crecerá entre 6.5% y 7% en el 2014

    El producto interno bruto (PIB) real de Panamá crecerá entre 6.5% y 7% este año, según las proyecciones estimadas por el Ministerio panameño de Economía y Finanzas (MEF), informó el lunes una fuente oficial.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria