Humala opina que joven sicario debe ir a cárcel de máxima seguridad

 

EFE

El sicario adolescente, conocido como “Gringasho”, recapturado por la policía peruana en Lima debe ser internado en la cárcel de máxima seguridad de Challapalca, ubicada en el extremo sur del país, opinó hoy el presidente peruano, Ollanta Humala.

El jefe de Estado declaró a los periodistas, tras un acto oficial, que no era posible que “un prontuariado por asesinar personas” conviva con menores en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido popularmente como “Maranguita”.

“Hay que poner leyes más rígidas, le toca al Congreso y al Poder Judicial que administra directamente ‘Maranguita'”, dijo Humala al rechazar la posibilidad de que el adolescente sea recluido en ese lugar, tras fugarse de ahí el pasado 31 de diciembre junto a otros 26 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima y ser capturado nuevamente ayer.

“Por mí, que lo lleven a Challapalca”, añadió Humala, en referencia al penal ubicado sobre los 4.600 metros de altitud y criticado por organizaciones internacionales de derechos humanos por sus duras condiciones para vivir.

El presidente además rechazó las normas que impiden la identificación de menores infractores de la ley porque en su opinión se está protegiendo a los delincuentes y poniendo en peligro a las víctimas.

Además, demandó saber “quiénes (son los padres del sicario) que han podido formar a un miserable así”.

El Poder Judicial debe decidir en las próximas horas dónde será recluido “Gringasho”, que fue sentenciado el año pasado por homicidio y ahora pesan contra él las denuncias de tenencia ilegal de armas, posesión de drogas, fuga y motín.

La fiscalía ha pedido que sea sometido a un examen de odontograma para determinar su edad real porque no está registrado oficialmente y podría ser mayor a los 17 años que declara tener.

Más de América Latina

  •  

Un cultivador uruguayo de marihuana muestra su cosecha en las afueras de Montevideo, Uruguay, el 18 de diciembre de 2013.

    Uruguay llama a interesados en cultivar marihuana

    El gobierno uruguayo llamó el viernes a un concurso entre las empresas interesadas en cultivar la marihuana que se expenderá en las farmacias, según la ley sancionada en diciembre de 2013 que hizo de Uruguay el primer país del mundo con un mercado legal de cannabis.

  •  

Cien mujeres colombianas amamantan a sus bebés en el hospital de la Fundación San Vicente, el 1ro. de agosto de 2014 en el departamento de Antioquia, Colombia.

    Cien madres amamantaron en público en Colombia en pos de récord mundial

    Unas 100 mujeres amamantaron a sus hijos al aire libre este viernes en Medellín, segunda ciudad de Colombia, con el objetivo de superar el récord mundial impuesto por el movimiento internacional The Big Latch On para estimular la lactancia materna.

  •  

Un grupo de venezolanos protestaron en frente del edificio donde se encuentra el consulado de Holanda a Miami, en Briickell Avenue en Miami, el viernes 01 agosto, 2014.contra la decisión de Holanda de liberar al general venezolano Hugo "Pollo" Carvajal, en Aruba, debido a presiones por parte del gobierno del Maduro.

    Venezolanos de Miami declaran boicot comercial a Shell por el caso Carvajal

    El grupo del exilio Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), radicado en Miami, llamó este viernes a no comprar gasolina de la petrolera holandesa Shell en repulsa por la puesta en libertad en Aruba del ex jefe de la inteligencia militar venezolana Hugo Carvajal Barrios.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria