Justicia francesa niega a Depardieu aplazamiento de convocación por ebriedad

 

AFP

La justicia francesa negó al actor Gérard Depardieu, convocado el martes por conducir en estado de ebriedad, un segundo aplazamiento de la audiencia, informaron el lunes fuentes judiciales.

Según su abogado, Eric de Caumont, contactado por la AFP, la presencia del actor es incierta en este procedimiento llamado de “declaración de culpabilidad”, fórmula simplificada y alternativa a un proceso destinado a sancionar el conducir en estado de ebriedad relativo a hechos reprochados al actor que remontan a fines de noviembre en París.

El 29 de noviembre, Depardieu sufrió un accidente de moto sin gravedad, pero al ser controlado se le encontró una tasa de alcoholemia de 1,8 g por litro de sangre, cuando la tasa máxima autorizada en Francia es de 0,5 g.

Teóricamente, su ausencia llevaría a un proceso ante el tribunal correccional en una fecha posterior.

El actor fue convocado primeramente en diciembre de 2012, pero la audiencia fue aplazada a pedido suyo.

El abogado indicó que ignora si Gérard Depardieu se presentará a la audiencia.

Pero el procedimiento de que es objeto exige la presencia del acusado, contrariamente al proceso ante el tribunal correccional.

Conducir en estado de ebriedad es pasible en Francia de una pena de hasta dos años de prisión y de 4.500 euros de multa.

Gérard Depardieu, de 64 años de edad, acaba de recibir un pasaporte ruso por decisión del presidente Vladimir Putin, tras haber anunciado su intención de no residir en Francia para no pagar impuestos en su país y afirmado que renunciaría a su pasaporte francés.

La estrella del cine francés tiene previsto participar el lunes por la noche en la ceremonia de entrega del Balón de Oro de la FIFA en Zurich (Suiza).

Más de Gente

  •  

De izq. a der.: Johnny López, Chiquis Marín, Rosie Rivera, Jacqui Marín, Jaylah Hope, Jenicka López y Michael Marín cargando a Luna Marín.

    Janney Marín sigue los pasos de su madre, Jenni Rivera

    Janney Marín, popularmente conocida como “Chiquis”, sigue los pasos de su madre, la fallecida Jenni Rivera, y prepara su primer disco de canciones inéditas, compuestas por estrellas como Gloria Trevi y Claudia Brandt. “Gracias a que mi mamá abrió el camino artístico para que todo sea más fácil para mí, estoy preparando un disco de canciones de amor y desamor”, dijo Marín, quien explicó que la producción estaría lista para noviembre próximo.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El comediante </span>venezolano Emilio Lovera está en Miami para presentar su show ‘La Piñata Latinoamericana’.

    Emilio Lovera: difícil hacer humor en Venezuela

    Sus imitaciones y chistes hacen reír a carcajadas a millones de personas. Su nombre es sinónimo de alegría desde hace más de tres décadas. Pero por estos días en el rostro de Emilio Lovera lo que se ve es una seriedad que sorprende.

  •  

Rihanna en la entrega de los premios de la moda en Alice Tully Hall, del Lincoln Center de Nueva York.

    Publican presuntas fotos robadas de famosas estrellas de Hollywood desnudas

    Fotos que supuestamente muestran a estrellas desnudas, como la de la actriz ganadora de un Oscar Jennifer Lawrence y la cantante Rihanna, se difundieron por redes sociales este domingo, en un aparente ataque informático masivo, informaron medios estadounidenses.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria