Amantes de las armas en EEUU establecen el 19 de enero como su día

 

AFP

- Quienes amen las armas en Estados Unidos podrán proclamarlo públicamente el 19 de enero; ya que las asociaciones pro-armas acaban de instituir esa jornada de apoyo a su causa y han llamado a los estadounidenses a acudir “en masa” ese día a las armerías y los locales de tiro.

Una coalición de asociaciones “conservadoras y militantes a favor del derecho de poseer armas” lanzó este lunes un llamamiento para que los estadounidenses “muestren su apoyo a las armas acudiendo masivamente a las armerías, a los locales de tiro y a las ferias de todo el país”, indica el comunicado de prensa.

La coalición proclamó que el 19 de enero es el día elegido para esta “Jornada de Reconocimiento de las Armas”, fecha escogida por ser 48 horas antes de la investidura para su segundo mandato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“La administración Obama ha demostrado que pretende pisotear la Constitución para imponer sus dictados al pueblo estadounidense”, escribió Larry Ward, el presidente de esta iniciativa que posee también una página web (gunappreciationday.com).

“Debemos prohibir a los políticos que atacan nuestros poderes, no las armas utilizadas para proteger vidas y bienes de los ataques criminales”, añadió Alan Gottlieb, creador de la Fundación por la Segunda Enmienda.

Esta jornada nace por la iniciativa de una decena de asociaciones que esperan el apoyo de unos 50 millones de estadounidenses, bien sobre el terreno o a través de internet.

El potente grupo de presión de las armas en Estados Unidos, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), no forma parte, sin embargo, de esta iniciativa.

El debate sobre la legislación para regular el porte de armas en Estados Unidos volvió a ponerse de actualidad luego de la última tragedia, en Newtown (Connecticut, noreste).

El 14 de diciembre, 20 niños y seis adultos fueron asesinados por un asaltante de 20 años que irrumpió, fuertemente armado, en una escuela primaria de esa localidad.

Más de Estados Unidos

  •  

En esta fotografía de archivo del 26 de febrero de 2014, un funcionario electoral verifica la identificación con foto de un votante en un sitio de sufragios anticipados en Austin, Texas. Una jueza federal comenzó a revisar el martes 2 de septiembre de 2014 las estrictas reglas nuevas de identificación para los votantes de Texas desafiadas por el gobierno de Barack Obama en un juicio que podría amenazarlas, aunque no se espera un fallo antes de los comicios de noviembre.

    Analizan controvertida ley electoral texana

    Una jueza federal comenzó a revisar el martes las estrictas reglas nuevas de identificación para los votantes de Texas impugnadas por el gobierno de Barack Obama en un juicio que podría amenazarlas, aunque no se espera un fallo antes de los comicios de noviembre.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El presidente </span>Barack Obama durante su discurso en el Día del Trabajo en Milwukee.

    Obama impulsa un aumento de los salarios

    El presidente Barack Obama renovó el lunes su insistencia en que el Congreso eleve el salario mínimo, al hacer una defensa optimista del desempeño “más acelerado” de la economía, en momentos en que los demócratas inician sus campañas para las elecciones intermedias.

  • EEUU bombardea vehículos artillados en Irak

    Un ataque aéreo contra combatientes del grupo extremista Estados Islámico dañó o destruyó 16 vehículos artillados cerca de la presa de Mosul, en Irak, dijeron el martes funcionarios militares estadounidenses.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria