Amantes de las armas en EEUU establecen el 19 de enero como su día

 

AFP

- Quienes amen las armas en Estados Unidos podrán proclamarlo públicamente el 19 de enero; ya que las asociaciones pro-armas acaban de instituir esa jornada de apoyo a su causa y han llamado a los estadounidenses a acudir “en masa” ese día a las armerías y los locales de tiro.

Una coalición de asociaciones “conservadoras y militantes a favor del derecho de poseer armas” lanzó este lunes un llamamiento para que los estadounidenses “muestren su apoyo a las armas acudiendo masivamente a las armerías, a los locales de tiro y a las ferias de todo el país”, indica el comunicado de prensa.

La coalición proclamó que el 19 de enero es el día elegido para esta “Jornada de Reconocimiento de las Armas”, fecha escogida por ser 48 horas antes de la investidura para su segundo mandato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“La administración Obama ha demostrado que pretende pisotear la Constitución para imponer sus dictados al pueblo estadounidense”, escribió Larry Ward, el presidente de esta iniciativa que posee también una página web (gunappreciationday.com).

“Debemos prohibir a los políticos que atacan nuestros poderes, no las armas utilizadas para proteger vidas y bienes de los ataques criminales”, añadió Alan Gottlieb, creador de la Fundación por la Segunda Enmienda.

Esta jornada nace por la iniciativa de una decena de asociaciones que esperan el apoyo de unos 50 millones de estadounidenses, bien sobre el terreno o a través de internet.

El potente grupo de presión de las armas en Estados Unidos, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), no forma parte, sin embargo, de esta iniciativa.

El debate sobre la legislación para regular el porte de armas en Estados Unidos volvió a ponerse de actualidad luego de la última tragedia, en Newtown (Connecticut, noreste).

El 14 de diciembre, 20 niños y seis adultos fueron asesinados por un asaltante de 20 años que irrumpió, fuertemente armado, en una escuela primaria de esa localidad.

Más de Estados Unidos

  •  

 Fotografía del 26 de julio de 2014 de los asistentes al festival del ajo de Gilroy, California, una de las mayores ferias gastronómicas de Estados Unidos y en la que todo gira en torno a este versátil ingrediente, que escapa de los platos más convencionales para recalar en el chocolate o el helado. Combinaciones tan exóticas como mermelada de ajo, patatas fritas al ajillo con carne de cangrejo o los mencionados chocolate y helado de ajo se unen a los más tradicionales pan de ajo o calamares al ajillo para, durante los tres días que dura el festival, impregnar el centro de California de un olor inconfundible.

    La capital del ajo de EEUU celebra su oloroso festival repleta de entusiastas

    California celebró este fin de semana el festival del ajo de Gilroy, una de las mayores ferias gastronómicas de Estados Unidos y en la que todo gira en torno a este versátil ingrediente, que escapa de los platos más convencionales para recalar en el chocolate o el helado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Hillary Clinton </span>declaró el lunes que está a favor de un proceso para revisar los documentos de los niños centroamericanos en sus países de origen para determinar si pueden ser considerados refugiados.

    Hillary: niños podrían considerarse refugiados

    La ex secretaria de Estado Hillary Clinton declaró que está a favor de un proceso mediante el cual se revisarían los documentos de los niños centroamericanos en sus países de origen para determinar si pueden ser considerados refugiados.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Desde su </span>llegada a Marte, Opportunity, impulsado por energía solar, recorrió 40 kilómetros sobre la superficie marciana

    Opportunity bate récord de distancia recorrida

    El pequeño vehículo Opportunity, enviado a Marte por la Nasa en el 2005, ha recorrido más distancia sobre el planeta rojo que cualquier otro vehículo artificial sobre un cuerpo celeste, anunció este lunes la agencia espacial estadounidense.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria