Estrenan película inédita de Marilyn Monroe

 

srothaus@MiamiHerald.com

Más de 50 años después de la muerte de Marilyn Monroe, la estrella protagoniza una película inédita que se estrena el jueves en New York. Es una producción de grano y color, de 8 milímetros, filmada en Manhattan, y con sólo cinco minutos y medio de duración, filmada en 1955 por un fan adolescente que faltaba a la escuela para encontrarse con la rubia platinada, reina del cine.

“Todo el día ella jugó conmigo”, recordó el cineasta Peter Mangone, de Fort Lauderdale, en una entrevista del 2006 con Katie Couric. “Las personas que la han filmado dijeron que nadie la captó como el muchacho (de 15-años), porque ella no se sentía amenazada, no tenía miedo. No iba a estar haciendo un papel, así que capté a la chica real”.

Mangone no estará presente cuando su breve película se proyecte finalmente esta semana en la Galería Danziger, en el barrio de Chelsea, en Manhattan. Murió el 11 de diciembre de cáncer de pulmón, a los 73 años.

“Este es su legado"” dijo Daniel Pye, planificador financiero de Miami y asociado de Mangone durante 33 años, que asistirá al estreno en New York.

Mangone conoció a Monroe en marzo de 1955, después de que la estrella se separó del jugador de béisbol Joe DiMaggio. Ella vivía en New York para estudiar en el Actors Studio, de Lee Strasberg.

El muchacho del Bronx leyó en las columnas de chismes que la actriz se alojaba en el viejo Hotel Gladstone, en East 52nd. Street, cerca de Lexington Avenue. Un día se presentó en el hotel con una cámara fotográfica y tomó una foto de Monroe. Volvió al día siguiente y le pidió que la autografiara.

“Y al día siguiente, yo tenía una razón para volver”, dijo Mangone a Couric. “Entonces yo regresaba con una pequeña cámara Brownie y le tomaba una foto”.

Este ritual se prolongó durante varias semanas, y Mangone se hizo amigo de la superestrella, entonces de 28 años.

“Ella me llevaba hasta el metro si estaba lloviendo. Un día me dio dulces para llevar a casa, y me comí la mayor parte de ellos en el metro”, dijo Mangone a Couric.

Una mañana, Mangone salió de su casa con la cámara de películas de 8 milímetros de su hermano mayor, Revere.

“Estuvo literalmente con ella desde la mañana hasta el anochecer”, dijo Pye.

Mientras el estudiante de noveno grado corría hacia atrás delante de Monroe, filmando, la estrella coqueteaba con él, lanzándole besos mientras caminaba a lo largo de la Quinta Avenida.

La mayor parte del tiempo, sin embargo, ella actuaba de forma natural. A pesar de estar entre las mujeres más famosas del mundo, Monroe logró dar un paseo por las calles sin llamar mucho la atención.

Después, Mangone nunca volvió a ver a Monroe en persona. Durante casi medio siglo, tampoco vio la película.

Mangone pensó que la había tirado accidentalmente.

En el 2002, tras una exitosa carrera como peluquero de celebridades en el sur de la Florida, Mangone recibió una llamada de su hermano.

Después de la llamada, Mangone dijo a Pye: “No vas a creer lo que Lou ha encontrado. ¡Encontró la película de Marilyn!”.

Había estado guardada en casa de su padre durante todos esos años.

Mangone y Pye llevaron la película a una compañía de producción de Baltimore, que transfirió los 9,212 cuadros de color a película de 16 milímetros.

El año pasado, Mangone montó fotogramas de la película y ha publicado un libro de 48 páginas, Marilyn Monroe: NYC, 1955: Fotografías de Peter Mangone.

En agosto, Mangone fue diagnosticado con cáncer de pulmón. Murió cuatro meses después.

Más de Estados Unidos

  •  

El presidente Barack Obama habla en Edgartown, Massachusetts, el miércoles 20 de agosto de 2014, sobre el asesinato del periodista estadounidense James Foley por milicianos del grupo extremista Estado Islámico.

    Washington dice que no pacta con terroristas

    El gobierno subrayó el jueves que su política es no hacer concesiones a los grupos terroristas ni pagar rescates por secuestrados, por considerar que financia sus actividades y pone en peligro a todos sus ciudadanos en el exterior.

  • Departamento de Defensa violó ley al canjear a militar

    El Departamento de Defensa incumplió la ley al no informar con 30 días de antelación al Congreso del intercambio de un militar secuestrado por los talibanes a cambio de cinco presos de Guantánamo, según un informe divulgado por la Oficina de Supervisión del Gobierno (GAO, en inglés).

  •  

 <span class="cutline_leadin">El secretario </span>de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, durante la conferencia de prensa el jueves.

    Estado Islámico: Más allá de ‘cualquier amenaza’

    El Pentágono reconoció por primera vez este jueves que el Estado Islámico (EI), verdugo del periodista estadounidense James Foley, va “más allá” de cualquier otra amenaza terrorista conocida hasta el momento.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria