Hillary Clinton testificará el 22 enero sobre ataque en Bengasi, dice senador

 

EFE

La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, testificará el próximo 22 de enero ante el Senado con el fin de aclarar las circunstancias del ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi (Libia), anunció hoy un legislador.

El senador republicano Bob Corker, el segundo de más rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado que investiga el atentado, aseguró que ya hay fecha para la esperada declaración de Clinton, recién recuperada de una contusión que le provocó un coágulo en una vena de la cabeza.

“He tenido muy buenas conversaciones con su jefa de personal (de Clinton). Entiendo que su audiencia tendrá lugar probablemente la mañana del día 22”, dijo Corker a la cadena NBC.

“Ella está ansiosa por venir y testificar sobre Bengasi y creo que es algo importante tanto para ella como para todo nuestro país”, añadió el senador.

Clinton tenía previsto declarar en diciembre acerca del suceso, pero su estado de salud provocó que pospusiera la fecha indefinidamente.

La funcionaria quiere dar su versión de los hechos aún como secretaria de Estado en funciones, antes de ceder el puesto al senador John Kerry, de acuerdo con el Departamento de Estado.

Además, Clinton se ha comprometido a permanecer en su puesto hasta que el Senado confirme a su sucesor, cuya audiencia no tiene aún fecha prevista.

El Departamento de Estado no ha confirmado aún la fecha anunciada por Corker, aunque hoy su portavoz, Victoria Nuland, adelantó que ya ha hablado “en detalle con el Senado sobre el momento específico”.

Si se confirma ese extremo, la declaración de Clinton tendrá lugar un día después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, jure su cargo para su segundo mandato, y justo cuando el Congreso vuelva al trabajo después de un receso.

El ataque de Bengasi se produjo el pasado 11 de septiembre, cuando un grupo armado asaltó el consulado de EE.UU. en esa localidad y dio muerte al embajador Chris Stevens y otros tres funcionarios estadounidenses.

Un comité independiente que investigó el incidente y la propia investigación del Senado llegaron a la conclusión de que hubo fallos graves en la protección de la misión diplomática y algunos críticos señalan que la responsabilidad última correspondió a Clinton, quien ha encabezado su propia investigación interna.

“Clinton desea que cada recomendación de los informes (de la investigación interna) esté en camino de aplicarse para el momento en que su sucesor inicie su gestión”, aseguró el lunes Nuland.

Más de Estados Unidos

  •  

En esta foto proveída por el Departamento de Policía del Condado de San Luis se ve a Adam Michael Capriglione, de 29 años. Capriglione está acusado de torturar sexualmente a varias mujeres en el área de San Luis, Missouri, dijeron las autoridades el martes, 15 de abril del 2014.

    EEUU: Hombre acusado de tortura sexual a mujeres

    Un hombre del área de San Luis torturó sexualmente a varias mujeres en su apartamento en ocasiones diferentes en un período de varios años, usando amenazas y control sicológico para impedirles que escapasen o acudiesen a la policía, dijo el martes el fiscal del condado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La diferencia </span>promedio salarial entre un ejecutivo de una compañía y un empleado oscila entre más de 330 veces en la actualidad.

    Abismal diferencia de salario entre los jefes y los empleados

    La diferencia entre lo que ganan los presidentes de las grandes empresas del país y sus trabajadores sigue en aumento, y en el 2013 fue 331 veces más lo que ganaron los directivos que el ingreso medio de un empleado, advirtió el martes la confederación sindical AFL-CIO.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El representante </span>elegido por Irán para la ONU, Hamid Aboutalebi, jugó un rol importante en la llamada crisis de los rehenes en 1979.

    Pugna diplomática entre EEUU e Irán

    No otorgarán visa al nuevo representante iraní ante la ONU

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria