Walter Mercado recupera el derecho legal a usar su nombre

 

smoreno@elnuevoherald.com

Después de 10 años de disputa legal, Walter Mercado ha recuperado el derecho sobre el nombre, la imagen y la marca con que se dio a conocer en los medios de comunicación.

Mercado, que con motivo de una disputa en las cortes con su antiguo mánager, Guillermo Bakula, no podía usar el nombre de Walter Mercado y por ello firmaba sus trabajos como “Walter, ahora Shanti Ananda”, llegó a un acuerdo amigable con Bakula. A la vez ambos dieron por terminada la relación profesional, según anunció la oficina de prensa de Mercado, Roma BCI.

Por una decisión de la corte, Mercado no hará por el momento ningún comentario a la prensa.

Aun así se supo por el comunicado que, en una transacción de carácter confidencial entre el astrólogo y Bakula –en representación de Bart Enterprises International Limited–, Mercado ha recuperado las marcas de su propiedad que llegaron a estar en control de Bart. Por otra parte, Mercado le otorgó a Bart Enterprises International Ltd. una licencia para utilizar su nombre e imagen en máquinas de juego en todo el mundo, con excepción de Puerto Rico.

“Estamos muy complacidos, esta es la forma de comenzar un año nuevo, ¡en paz! Le deseamos a Walter todo lo mejor y siempre laboraremos para informarle al mundo que es un increíble ser humano”, dijo Bakula, según el comunicado enviado por la oficina de prensa de Mercado.

A partir de este momento, el astrólogo usará tanto su nombre verdadero, Walter Mercado, como el de Shanti Ananda, que significa “paz” y “amor”, el cual decidió adoptar en un viaje a la India.

Más de Gente

  •  

Pedro Moreno en Premios Lo Nuestro a la Musica Latina 2014 en el American Airlines Arena.

    Pedro Moreno

    Pedro Moreno: bendito entre las bellezas

    El actor cubano triunfa como conductor de ‘Nuestra Belleza Latina’ junto a Chiquinquirá Delgado

  •  

 <span class="cutline_leadin">Wisin y</span> Luis Fonsi ensayan para los Premios Billboard.

    Ricky Martin encabeza lista de estrellas en los Premios Billboard

    Los artistas más importantes se dan cita en Miami para celebrar lo mejor del año de la música hispana

  •  

Oscar Torre

    Oscar Torre

    Oscar Torre, feliz de volver a casa

    A Oscar Torre se le escucha feliz, y no es para menos. Su primera película como director, Pretty Rosebud, en la que además ha sido productor y coprotagonista, se estrena esta semana en Miami, la ciudad en la que nació y de la que se marchó en busca de un sueño en 1998. Pero además, esta misma semana también se verá en las salas comerciales de la ciudad Eenie Meenie Miney Moe, el thriller de Jokes Yanes que se exhibió con éxito en el Festival de Cine de Miami del 2013 y en el que tiene un importante papel de reparto.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria