Cinema Paradiso en el downtown de Hollywood

 

La ciudad compraría 3,000 entradas, a $10 cada una, para ayudar a que el cine prospere

cteproff@MiamiHerald.com

Imagínense esto: ir al downtown de Hollywood, disfrutar de un expreso en un café al aire libre, y luego ver una película extranjera.

Eso es exactamente lo que los líderes de la ciudad de Hollywood tienen la esperanza de crear, y pueden estar dispuestos incluso a pagarle a usted la entrada al cine.

El miércoles, ellos debatirán si ayudar a Cinema Paradiso, un cine de ensayo que proyecta documentales, filmes extranjeros e independientes así como clásicos, a mudarse a una ubicación en el downtown de Hollywood. Y debatirán además si deberán comprar 3,000 entradas, a $10 cada una, para ayudar a que el cine prospere.

“Son ventas garantizadas”, dijo Gregory von Hausch, director ejecutivo del cine. “Definitivamente no podríamos hacer nada sin la ayuda [de la ciudad]”.

El cine opera actualmente en un punto cerca del juzgado del Condado Broward en SE 6 Street en Fort Lauderdale. Pero ahora ellos quieren abrir una segunda ubicación y están considerando un espacio de 3,000 pies cuadrados en el 2008 Hollywood Blvd.

“Es más metropolitano”, dijo von Hausch, quien dijo que la atmósfera del downtown se presta a más opciones de salir, cenar y ver una película. “Esto atraerá a un público completamente nuevo”.

Y los líderes de la ciudad afirman que el cine es justamente lo que le hacía falta al downtown.

“Creemos que este será un destino que atraerá a la gente al downtown”, dijo Jorge Camejo, director de la Agencia de Reurbanización Comunitaria (CRA) de la ciudad.

El edificio de Hollywood, que lleva vacante más de un año, albergó antes el I Am An Artist Café.

Cristina Moinelo, dueña de CBA Realty & Management que orquestó el acuerdo, dijo que lleva algún tiempo trabajando con Cinema Paradiso para conseguir que se muden.

“Creemos que Cinema Paradiso será una excelente adición al downtown”, dijo Moinelo, quien estará presente en la reunión del miércoles. “Tenemos la esperanza de que la junta directiva diga que sí, y estamos listos para empezar”.

Si la junta aprueba el acuerdo, dijo von Hausch, pueden empezar a adaptar el edificio. Dijo que hará falta un poco de construcción para crear una taquilla, cafetería, pantalla y otras mejoras necesarias, pero el cine podría abrirse en un plazo de tres meses.

El vicealcalde Dick Blattner dijo el martes que un cine de ensayo pega perfectamente con lo que la ciudad está tratando de crear en su downtown.

“La gente puede venir al downtown, cenar, dar una vuelta”, dijo. “Este es el tipo de actividad que deberíamos tener en el downtown”.

En la reunión del miércoles, la CRA discutirá si gastará $30,000 al año por un plazo de hasta 10 años comprando entradas, que luego se repartirían gratis entre los hoteles de la playa para conseguir que más personas visiten el downtown.

“Francamente, tiene mucho sentido”, dijo Camejo, afirmando que el sistema de “tranvías” de la ciudad puede traer a los turistas de la playa al downtown. “De otro modo, puede que los visitantes no vayan al downtown”.

La reunión empezará el miércoles a las 10 a.m. en el Ayuntamiento de la Ciudad, en el 2600 Hollywood Blvd.

Más de Entretenimiento

  • Hijo de Adele gana caso contra paparazzi

    El pequeño hijo de Adele ganó una suma de cinco dígitos en daños luego que paparazzi fotografiaron momentos privados de la familia.

  •  

En esta foto del 25 de febrero del 2014, Peaches Geldof llega a un desfile de ETAM en París. Un forense británico concluyó que la modelo y personalidad televisiva murió de una sobredosis de heroína. El forense Roger Hatch dijo el miércoles 23 de julio del 2014 que Geldof consumió la dosis fatal tras un periodo en el que intentó superar su adicción a la droga. La hija de 25 años del organizador de Live Aid Bob Geldof fue hallada muerta en su casa en Londres el 7 de abril.

    Sobredosis de heroína mató a Peaches Geldof

    La modelo y personalidad televisiva Peaches Geldof murió de una sobredosis de heroína en momentos en los que luchaba por superar su adicción a la droga, dijo el miércoles un forense británico.

  • Zaguero francés Jeremy Mathieu firma con Barcelona

    Barcelona anunció el miércoles la contratación del zaguero francés Jeremy Mathieu por cuatro años, en una transferencia por20 millones de euros (27 millones de dólares).

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria