Comisión de Miami puede contratar a abogado a $700 la hora

 

msanchez@elnuevoherald.com

En su primera reunión del año este jueves, la Comisión de Miami discutirá la contratación de un abogado de Nueva York para aconsejarla sobre asuntos relacionados con un litigio civil entre la comisionada Michelle Spence-Jones y el alcalde Tomás Regalado.

El comisionado Marc Sarnoff, quien se autoasignó la tarea de encontrar a un abogado para la Comisión, ha propuesto contratar al abogado Richard J. Davis al costo de $700 por hora.

“La verdad es que no hay abogados en la Florida que se dediquen tanto a la gobernación corporativa, en gran parte porque no hay grandes corporaciones en este estado como hay en Nueva York o Delaware”, dijo Sarnoff. “Todos aquí necesitarían familiarizarse con los temas, lo cual tardaría varias horas y nos costaría más dinero”.

La Comisión necesita los consejos de un abogado privado antes de tomar una decisión sobre un pedido de Regalado para contratar a su propio abogado con fondos municipales para defenderse de la demanda federal.

Normalmente, la Comisión dependería de los consejos de la abogada de la Ciudad, Julie Bru, pero ésta se separó del caso debido a un conflicto de interés, ya que la demanda menciona su oficina en varias ocasiones.

“Es lamentable, pero es necesario. Hay que buscar asesoría legal porque la abogada de la Ciudad se ha abstenido de hablar ni siquiera del caso”, dijo Regalado.

Si es contratado, Davis ayudaría a la Comisión con varios temas aparte de decidir si la Ciudad debe pagar por la defensa legal de Regalado. Su tarea también incluiría determinar si la Ciudad o la Oficina del Alcalde tendría obligaciones fiscales si Spence-Jones gana su caso.

En diciembre, Spence-Jones presentó una demanda federal contra Regalado y la fiscal Katherine Fernández Rundle, acusándolos de conspirar para destruir su reputación y removerla de la Comisión durante dos juicios criminales de corrupción en su contra. Ambos casos fueron desestimados.

Regalado dijo que no ha recibido la demanda de manera oficial hasta ahora, lo cual significa que todavía no está obligado a responder. Spence-Jones no respondió a una llamada el martes.

Durante la última reunión del 2012, Regalado pidió a la Comisión que discutiera la contratación del abogado que él ha escogido, José Quiñón, para defenderlo contra la demanda. Las leyes estatales establecen que los funcionarios públicos tienen el derecho de retener un abogado de defensa con fondos públicos cuando son demandados por las acciones tomadas en su capacidad oficial.

Sarnoff, que también es abogado, ofreció averiguar cuál sería el mejor bufete para aconsejar a la Comisión en este complejo caso. El martes explicó que había buscado entre los abogados con más experiencia en dar consejos a gobiernos municipales, y que uno de los beneficios de contratar a un abogado de afuera de Miami es que no tiene historial personal o profesional con las personas involucradas en el caso.

Según Sarnoff, el costo total para contratar a Davis podría sumar unos $20,000. El comisionado Frank Carollo dijo que no entiende por qué Sarnoff no está presentando varias opciones para distintos abogados que podrían representar a la Ciudad, y a así permitir a la Comisión comparar los costos.

“Yo pensé que iba regresar con opciones”, comentó Carollo. “No lo digo para criticar al abogado que él ha escogido, que podría ser el mejor para este asunto, pero me parece que no tenemos opciones”.

Agregó está preocupado por los gastos que la Ciudad podría incurrir durante el proceso judicial.

“Es posible que estemos abriendo una caja de Pandora en cuanto los pagos para todo este litigio, que al final del día les va costar a los residentes de la ciudad de Miami”, dijo Carollo.

Desde el año pasado, Davis se ha dedicado a su bufete privado en Nueva York en el cual representa a juntas directivas en “situaciones difíciles”, como en casos de mediación y durante crisis. Anteriormente, había trabajado por más de tres décadas para Weil, Gotshal & Manges LLP, donde representaba a varias empresas y juntas directivas en procesos de investigaciones internas, gran jurado y una variedad de disputas comerciales e internacionales.

Fue subsecretario del Tesoro de Estados Unidos a finales de los años 70 y participó en el equipo fiscal que preparó el caso judicial tras la investigación de Watergate.

Más de Es noticia esta semana

  •  

 <span class="cutline_leadin">Durante varios</span> meses, propietarios de negocios a lo largo de Alton Road, choferes y peatones han experimentado la opresión de la construcción en casi todas las esquinas de South Beach.

    Construcción en Alton Road está matando los negocios en South Beach

    Camiones de volteo rugían por la cuadra de los 900 de Alton Road en South Beach esta semana mientras los trabajadores rompían el asfalto y maniobraban piezas de tuberías de drenaje bajo tierra.

  •  

 <span class="cutline_leadin">La falta</span> de productos en Cuba es común y la escasez afecta todos los rubros, desde alimentos a medicinas. En la imagen de noviembre del 2013, los estantes de una farmacia de La Habana tienen poco que ofrecer.

    De cerveza a condones, se agrava la escasez en Cuba

    Primero, las papas desaparecieron de los mercados cubanos. Ahora están de vuelta, pero la policía lucha para mantener bajo control a multitudes de frenéticos compradores. Y hay una nueva escasez de cerveza y preservativos, con algunas tiendas cobrando hasta $1.30 por cada condón.

  •  

Un grupo de estudiantes y manifestantes opositores al Gobierno venezolano participan en una manifestación de pies descalzos en la Avenida Francis de Miranda hoy, miércoles 16 abril de 2014, en Caracas (Venezuela). Los estudiantes convocaron a una nueva jornada de protesta tras la segunda reunión para el diálogo entre el Gobierno y la oposición del pasado martes.

    Diálogo ensancha fisuras entre sectores de la oposición en Venezuela

    Las conversaciones entre el régimen de Nicolás Maduro y dirigentes de la oposición están ensanchando las fisuras entre los adversarios del chavismo, con un bando denunciando el diálogo como el suministro de oxígeno a un gobierno debilitado y con el otro describiendo el proceso como un nuevo frente desde donde también embestir a la “revolución bolivariana”.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria