Alexis Valdés deja Mega TV, Felipe Viel toma su lugar

 

lpalacios@elnuevoherald.com

El comediante cubano Alexis Valdés anunció el martes que no continuará al frente de Esta noche tu Night, el programa que venía conduciendo desde hace cinco años por Mega TV, la estación propiedad de Spanish Broadcasting System, Inc., que, a su vez, informó que el presentador chileno Felipe Viel es el nuevo conductor del espacio.

El comediante cubano publicó el martes en sus cuentas de Facebook y Twitter el siguiente comunicado: “Amigos no seguiré en Esta Noche 2 Night. Es una decisión difícil pero necesaria. Gracias a todos por el cariño durante cinco años. Nos veremos por ahí. Pronto. Los quiero”.

Posteriormente, Valdés, en declaraciones a El Nuevo Herald, explicó que había decidido no renovar su contrato con la estación. “La decisión la tomé yo; creo que se cumplió el ciclo, que ya no iba a crecer en el programa”, dijo el comediante que conducía el programa desde su lanzamiento en enero del 2008. “Sí había interés por parte de la empresa para que continúe en el programa, pero el marco que me quedaba no me permitía mejorar. Un programa de cinco años necesitaba un impulso, una renovación, y si vas a renovar necesitas más dinero. El programa necesitaba una renovación de todo tipo, un nuevo impulso”.

Alfredo Schwarz, vicepresidente de Programación y Producción de MegaTV, lamentó la salida de Valdés. “No lo esperábamos y no era un deseo de la empresa”, dijo en declaraciones a El Nuevo Herald. “Nunca hubo un desacuerdo con su trabajo; más bien se trata de un ajuste económico que había que hacer por la situación económica actual”.

El ejecutivo explicó que el contrato del comediante se venció el 16 de diciembre pasado y que venían negociando desde unos dos meses antes de esa fecha. “Nunca pensamos que no regresaría”, agregó. “Alexis es un ícono de la pantalla latina, es un talentoso y excelente comediante, y además un actor entregado totalmente a su programa”.

Valdés, por su parte, expresó su agradecimiento a Mega TV por la confianza que habían depositado en su trabajo a lo largo de estos años, pero reiteró que sentía que el programa necesitaba de una renovación. “No es un desacuerdo en el propósito sino en el camino”, explicó sobre la oferta que había recibido de la empresa. “Te dicen ‘vamos a hacerlo pero no podemos darte lo que necesitas’. No hemos pedido una millonada, porque sabemos los tiempos que corren y que la empresa está en una situación complicada”.

Sobre su futuro, el comediante dijo, “primero soy un actor, y eso es algo que con los años cada vez se nota menos. Acabo de hacer una película en República Dominicana, que creo que va a quedar muy bien, y quiero hacer más cosas como actor. Tengo escritas tres películas, pero no he tenido tiempo de buscar financiación. También tengo ganas de hacer un sitcom, donde sea más importante la actuación”.

Entre sus planes inmediatos está una obra de teatro que escribió y que presentará en marzo en el teatro Trail de Miami. “Se llama Oficialmente gay, y es una comedia sobre una ley de discriminación positiva que dan en Cuba y que establece que en todas las empresas debe haber un homosexual”, relata Valdés. “Un tipo que está a punto de obtener un nombramiento importante tiene que elegir entre el puesto y todos los beneficios y prebendas que implica, y su imagen ante la gente y la moral”.

Entretanto, Mega TV dijo que Viel era la persona perfecta para continuar en la conducción del programa, que se trasmite de lunes a viernes a las 9 p.m. por Canal 22-WSBS/Mega TV. “Felipe está en el corazón de la población latina”, explicó Schwarz. “Como presentador, él fue un pilar de la cadena TeleFutura durante 10 años en el programa Escándalo TV, al lado de Charytín Goyco y Marisa del Portillo. Es un talento extraordinario”.

Esta noche tu Night mantendrá su misma estructura, agregó Schwarz. “La gente quiere ver a Magdalena la Pelúa, a Mónico Pino y los demás personajes. Tenemos una cantidad de actores y personajes que siguen en el show, no será cambiado sino refrescado. Cualquier cambio que se haga será progresivo, ya que hay que mantener el hábito de la audiencia de sintonizar el programa”.

Viel, que ha estado al frente del programa desde el lunes 7, dijo estar muy complacido con su regreso a la televisión. “Me siento muy feliz de este nuevo desafío en mi carrera”, comentó. “Es un reto, un cambio importante formar parte de la familia de MegaTV y SBS. No todos los días tienes la oportunidad de conducir un show tan completo y en primetime”. El presentador chileno tiene una amplia carrera en los medios de comunicación, primero en su país natal y luego en Estados Unidos en donde estuvo al frente de Escándalo TV y Escándalo Extra, de TeleFutura.

Twitter: @RealLEPalacios

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria