Artistas y personalidades de Miami recuerdan a Roblán

 

Aarias-polo@elnuevoherald.com

Delia Fiallo (escritora):

“Siempre pensé que Roblán era un excelente actor que lo mismo podía interpretar personajes humorísticos que dramáticos. Por eso estaba segura de que sacaría adelante el personaje de Calvo de mi telenovela Morelia (1995) No me equivoqué. Lamentablemente no volvimos a trabajar de nuevo juntos”.

Marta Flores (actriz y comentarista radial):

“Era un artista completo. Trabajé con él en varias temporadas del Teatro Martí de La Pequeña Habana y en el Trail. Con la muerte de Roblán la farándula cubana perdió un gran artista y nuestra sociedad a un gran ser humano con el que se podía contar en cualquier momento”.

Lincoln Díaz-Balart (excongresista):

“Se nos ha ido en el exilio un gran talento, Armando Roblán, un artista extraordinario y un patriota cubano. Recuerdo cuando en 1996 mi amiga Ileana Ros-Lehtinen y yo participamos una noche en una de sus obras teatrales, titulada Con Lincoln y con Ileana, volveremos a La Habana. Roblán era un gran amigo. Lo extrañaré”.

Martha Picanes (actriz):

“Lo conocía desde que hicimos una escena de El jorobado de nuestra señora en el Canal 2 de la Televisión Cubana. El interpretó a Quasimodo y yo a la gitana Esmeralda. Luego trabajamos con él en muchísimas ocasiones tanto en Cuba como en el exilio. Roblán era un caballero muy talentoso y un gran amigo a quien no olvidaremos”.

Ileana Ros-Lehtinen (congresista):

“Me entristece mucho saber que ha fallecido Roblán. Este gigante de la comunidad cubana en el exilio nos hizo reír con su increíble imitación del tirano Fidel Castro y con sus variadas obras de teatro. Sus actuaciones ofrecieron comedia y alegría a temas serios que afectaban a todos los cubanos y cubanoamericanos que fueron víctimas de los gánsteres hermanos Castro. La ligereza que él poseía cuando se burlaba de la dictadura castrista demostraba su genio en todas sus formas. Todos los que tuvimos el honor de verlo actuar extrañaremos mucho a este gran cubano. Una de sus obras más populares, Con Lincoln y con Ileana nos vamos para La Habana, tuvo como personajes centrales a mi colega y hermano legislativo, el excongresista Lincoln Diaz-Balart, y a una servidora, que nos dio mucha risa”.

Norma Zúñiga (actriz):

“Lo conozco desde que concursamos en Buscando estrellas para la televisión, un programa de Gaspar Pumarejo que se hizo en el teatro Alkazar de La Habana. El ganó el primer premio y yo el segundo. Luego trabajamos en dos temporadas en el Trail con la comedia Doña Viagra y durante varios años alternamos en Sábado Gigante. Era una gran estrella y un compañero inigualable”.

Gilberto Reyes (actor):

“Formé parte de su compañía durante dos años. Y lo que más recuerdo de él es su nobleza. Me deseó suerte y me auguró el éxito cuando pasé a formar parte de Los Fonomemecos, algo que todo el mundo no hace”.

Antonio Dieguez (director de televisión):

“En los años 70 trabajamos en un programa infantil que salía al aire los sábados por el Canal 23. Fue un gran ser humano con un gran talento para la actuación y el dibujo, y un maestro en el arte del maquillaje. Se nos fue uno de los buenos”.

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria