Humala pide permiso al Congreso para viajar a Cuba

 

AFP

El presidente peruano, Ollanta Humala, pidió este miércoles permiso al Congreso para realizar una “visita de trabajo” entre el 11 y 12 de enero a La Habana, a fin de fortalecer la cooperación bilateral, según la agencia estatal Andina.

La visita del mandatario coincide con la llegada a La Habana de otras autoridades gubernamentales de la región que viajan esta semana o lo han hecho recientemente para interesarse por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, que fue sometido el mes pasado a una cuarta operación de cáncer y sobre cuya situación médica no se ha informado públicamente.

El presidente boliviano, Evo Morales, viajó a fines de diciembre pasado a La Habana en apoyo a Chávez, mientras que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, envió a principios de enero a esa ciudad a su asesor internacional, Marco Aurelio Garcia, para informarse sobre su estado de salud y la presidenta argentina, Cristina Kirchner, tiene previsto viajar a la capital cubana este jueves por la noche.

El viaje de Humala permitirá la coordinación de las presidencias pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a cargo de Perú, y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que será asumida por Cuba a fines de enero, indica la solicitud presentada por el Gobierno al Congreso, según Andina.

El congreso en Comisión Permanente tratará el jueves el permiso de Humala que viajaría con el viceministro de Relaciones Exteriores, José Beraún, y el director general de América de la Cancillería, embajador Claudio de la Puente, señaló la agencia oficial.

Más de Boletín de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria