Dos mujeres mueren baleadas en Tamarac

 

dchang@MiamiHerald.com

Una mujer cuya casa tenía una larga historia de visitas de la policía, fue muerta a balazos la mañana del miércoles por un agente de la policía de Broward (BSO) después que ella presuntamente, baleó y mató a otra y luego se negó a soltar su arma al ser confrontada en el exterior de su casa en Tamarac, dijo la policía .

La policía identificó a la persona que cayó muerta por disparos del agente como Linda Sue Davis, de 60 años, que vivía en el 4714 NW de la 44 calle, en el barrio de Mainlands. Ni la otra mujer a la que baleó y mató, ni el agente que le disparó a Davis, han sido identificados.

La policía dijo que Davis ya había dado muerte a la otra mujer cuando ocurrió la confrontación con el agente.

Scott Israel, que es jefe de la policía de Broward desde hace apenas dos días, se personó en el lugar y dijo que una “intensa investigación tendría lugar”.

Según Israel, el agente que le disparó a Davis estaba patrullando a lo largo de la 44 calle del NW cuando un residente lo detuvo y le informó que había una mujer en medio de la calle agitando un arma.

Cuando el agente llegó, encontró a una mujer de edad, boca abajo en la entrada de autos de la casa de Davis, dijeron agentes. Informaron que la mujer había sido baleada en el interior de la casa de Davis poco después de las 10:35 a.m.

Davis, que todavía estaba dentro de la casa, salió después empuñando un arma de fuego, de acuerdo con informes de la policía, mientras el agente le ordenó que soltara el arma.

“Pero ella siguió avanzando hacia él y la levantó (el arma), lo que le obligó a disparar”, según un informe sobre el incidente.

Davis es sospechosa de haber matado a balazos a la anciana, en lo que Israel caracterizó como un posible conflicto. Dijo que no conocía la naturaleza de la relación entre Davis y la segunda mujer.

Sin embargo, dijo Israel, los agentes de la BSO están familiarizados con Davis.

“Hemos estado aquí antes”, dijo.

De acuerdo con la BSO, los agentes han respondido a llamadas a la casa de Davis 79 veces desde marzo del 2008, por diversas razones que van desde supuestos incidentes y una persona con enfermedad mental, hasta llamadas médicas, allanamientos de morada y disturbios. Cuatro llamadas habían llegado desde el 30 de noviembre, dijo la BSO.

El agente implicado en el tiroteo se reunió con su abogado el miércoles, dijo Israel.

“No he hablado con él”, dijo el jefe de la policía, que agregó que el agente fue puesto en licencia administrativa.

Dijo que los investigadores de homicidios se entrevistarán con el agente en un momento posterior.

Mientras la policía cerraba la estrecha calle residencial donde ocurrieron los tiroteos del miércoles, los familiares de Linda Davis se reunieron cerca.

Andrew Davis dijo que su hermana “padecía de una condición” y que tenía que tomar “medicación fuerte”.

Andrew Davis, de 70 años, dijo que su hermana sufrió una crisis nerviosa hace algún tiempo, y que los agentes de la policía estaban muy familiarizados con su estado.

“La policía había venido aquí antes, la habían sujetado y la habían llevado al hospital”, dijo. “Se la llevaron para impedir que se hiciera daño”.’

A medida que la policía entrevistaba a vecinos y peinaba la escena del crimen, Andrew Davis se fue quedando con más preguntas que respuestas.

Dijo que los investigadores de homicidios le informaron que una mujer se presentó en la puerta delantera de su hermana en la mañana del miércoles.

Dijo que no sabe quién era esa mujer, ni por qué estaba en casa de su hermana.

Andrew Davis agregó que él no sabe por qué su hermana tenía un arma, cuando sufría de una afección nerviosa.

“Nunca he sabido que ella tuviera un arma de fuego”, dijo.

Andrew Davis describió a su hermana como “muy educada”, y dijo que trabajaba como técnica médica antes de “su accidente”, que se negó a describir como algo más que “una crisis”.

Insistió en que Linda Davis no era el tipo de persona que hace daño a otros sin una provocación.

“Había que molestarla para conseguir sacarla de quicio”, dijo. “Nunca salía de la casa”.

Pero Char Davidson, de 59 años y residente del vecindario, dijo que Davis era una mujer amable que paseaba por el barrio en una bicicleta de tres ruedas, saludando a todo el mundo.

“Nunca molestó a nadie, que yo sepa”, dijo Davidson.

Más de Es noticia esta semana

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria