Richardson llamó a Pyongyang a permitir acceso a internet y cesar pruebas nucleares

 

AFP

El exdiplomático norteamericano Bill Richardson, que acaba de visitar Corea del Norte junto al presidente de Google Eric Schmidt, indicó este jueves en Pekín que había llamado al régimen de Pyongyang a permitir el acceso a internet y cesar los ensayos nucleares y disparos de misiles.

“Alentamos al gobierno norcoreano a poner en práctica una moratoria sobre los misiles balísticos y los eventuales ensayos nucleares”, declaró Richardson. “Alentamos al gobierno norcoreano a desarrollar el uso de internet”, agregó.

“En una época en que el planeta está cada vez más conectado, su decisión de permanecer virtualmente aislado no puede sino afectar su propio ámbito, al igual que a su crecimiento económico”, dijo por su parte el presidente de Google.

“El gobierno (norcoreano) tiene que actuar. Debe permitir a la población acceder a internet”, agregó Schmidt.

Richardson y Schmidt efectuaron una “misión humanitaria privada, independiente del gobierno norteamericano” en Pyongyang, luego de que el departamento de Estado manifestara serias dudas acerca de la iniciativa.

Corea del Norte es uno de los países más cerrados del mundo, donde el acceso a la información no oficial es casi imposible y está severamente sancionado.

Más de El Mundo

  • Extremistas decapitan a periodista, reportero de Miami puede ser próximo

    En una respuesta salvaje a los ataques sobre sus combatientes en el norte de Irak, el Estado Islámico colocó el martes un video que muestra la decapitación de un fotorreportero estadounidense y amenaza con ejecutar a un segundo prisionero de EEUU si el presidente Barack Obama no pone fin a los ataques.

  • Londres horrorizada por la decapitación de un periodista en Irak

    El ministro de Relaciones Exteriores británico, Philip Hammond, dijo este miércoles que la decapitación de un periodista estadounidense a manos de un yihadista aparentemente británico del grupo Estado Islámico es un “horrible ejemplo” de la brutalidad de esta organización.

  •  

Varios niños rodean a un hombre, izquierda, que cayó al piso mientras caminaba y que presuntamente contrajo el virus del ébola, en la ciudad de Monrovia, Liberia, el martes 19 de agosto de 2014.

    Declaran toque de queda en Liberia por ébola

    La presidenta de Liberia ordenó el martes un toque de queda y que las fuerzas de seguridad pongan en cuarentena un enorme barrio pobre, como parte de los esfuerzos de este país de África occidental por contener la propagación del virus del ébola.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria