Chilena ‘No’ es nominada al Oscar a mejor película extranjera

 

AFP

La película “No” del chileno Pablo Larraín, que cuenta la campaña publicitaria del plebiscito que en 1988 terminó con la dictadura de Augusto Pinochet, fue nominada este jueves al Oscar a Mejor Película Extranjera.

“No” competirá con la francesa “Amor” (dirigida por el austríaco Michael Haneke, pero filmada en Bélgica y Francia), el filme histórico danés “Un asunto real”, la noruega “Kon-Tiki” y la canadiense “War Witch”, informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entrega los premios Oscar.

“No” cuenta la historia del publicista René Saavedra (interpretado por el mexicano Gael García Bernal), quien dio un toque de humor juvenil y festivo a la campaña del “No” previa a la votación del plebiscito y fue decisiva en su resultado. Los partidarios del “Sí” promovían el mantenimiento de Pinochet en el poder.

La cinta, que fue estrenada en la quincena de realizadores del Festival de cine de Cannes, podría darle a Chile su primer Oscar.

La gala de la 85a entrega de los Oscar tendrá lugar el 24 de febrero en el teatro Dolby en Hollywood.

Más de Gente

  •  

Iván Villanueva y Rosa Mariscal en ‘La visita’, de Antonio Muñoz de Mesa, presentada por Teatro Uroc en el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami.

    ‘La Visita’: el abuso sexual a menores por miembros de la Iglesia

    Los escándalos de abuso sexual a menores han afectado a numerosas Arquidiócesis no lo solo en Estados Unidos sino tambien en Europa, lo que ha traído como consecuencia una pérdida de credibilidad en los dignatarios religiosos y un gravamen monetario importante a la institución a expensas de las demandas contra la Iglesia. Este es el tema que escoge Antonio Muñoz de Mesa en La visita, obra representada por Teatro Uroc, grupo madrileño que se presentó en el Koubek Theatre del Miami Dade College el pasado sábado y domingo, con motivo del XXIX Festival Internacional de Teatro Hispano.

  •  

Edgar Ramírez como Roberto Durán, Robert De Niro en el rol del entrenador Ray Arcel y Rubén Blades como Carlos Eleta en el filme ‘Hands of Stone’, dirigido por Jonathan Jakubowicz.

    Blades en ‘Manos de Piedra’

    Rubén Blades no pudo rechazar una oferta de Robert De Niro, quien ayudó a convencer al afamado salsero de que lo acompañara en la cinta biográfica Hands of Stone (Manos de Piedra), sobre el grande del boxeo Roberto Durán.

  •  

Zoe Saldaña en una foto de archivo.

    Zoe Saldaña: ‘La independencia de mis personajes es lo más cercano a mí’

    Los Angeles (California) No satisfecha con surcar los universos más recónditos en “Avatar” o “Star Trek”, Zoe Saldaña regresa al espacio exterior con “Guardians of the Galaxy”, la nueva propuesta de Marvel, en la que brinda otro personaje fuerte e independiente, rasgos que considera similares a su forma de ser.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria