Obama jurará el cargo con biblias usadas por Lincoln y Martin Luther King

 

Efe

El presidente de EEUU, Barack Obama, jurará el cargo en la sesión de investidura para su segundo mandato con la mano reposada sobre dos ejemplares de la Biblia, uno usado hace 150 años por Abraham Lincoln y otro que fue propiedad del activista afroamericano Martin Luther King Jr.

Así lo indicó el jueves el Comité para la Investidura del Presidente (PIC, por su sigla en inglés), que también señaló que, como es tradición, la primera dama, Michelle Obama, será quien sujete ambos libros a su esposo.

Lo habitual es que el presidente jure sobre una sola Biblia —en la investidura de 2009 Obama sólo usó la de Lincoln—, pero este año se ha optado por las dos porque ambas “reflejan la grandeza de la historia de la nación estadounidense”, apuntó en un comunicado el presidente del PIC, Steve Kerrigan.

La Biblia de Lincoln fue usada por el presidente en 1861 para jurar su cargo y actualmente se encuentra conservada en la Librería del Congreso de EEUU, mientras que la de Luther King es propiedad de la familia del activista por los derechos de los negros, quienes la “cederán” a Obama.

“Estoy orgulloso que la Biblia de mi padre vaya a formar parte de la investidura de Obama y espero que la nación entera aproveche ese momento para reflexionar sobre la enorme responsabilidad que tiene sobre sus vecinos y comunidades”, indicó en un comunicado el hijo del predicador, Martin Luther King III.

Aunque la ceremonia pública en la que Obama jurará sobre ambas biblias se realizará el próximo lunes 21 de enero, la legislatura comienza un día antes, el domingo 20, por lo que ese mismo día, el presidente realizará una “ceremonia privada” en la Casa Blanca en la que jurará sobre una Biblia propiedad de la familia de su mujer.

Por su parte, el vicepresidente, Joe Biden, repetirá juramento sobre la Biblia que ya usó en 2009, un ejemplar que su familia posee desde 1893 y en el que hay impresa una cruz celta sobre la cubierta —Biden proviene de una familia de emigrantes irlandeses—.

Más de Estados Unidos

  •  

 Fotografía del 26 de julio de 2014 de los asistentes al festival del ajo de Gilroy, California, una de las mayores ferias gastronómicas de Estados Unidos y en la que todo gira en torno a este versátil ingrediente, que escapa de los platos más convencionales para recalar en el chocolate o el helado. Combinaciones tan exóticas como mermelada de ajo, patatas fritas al ajillo con carne de cangrejo o los mencionados chocolate y helado de ajo se unen a los más tradicionales pan de ajo o calamares al ajillo para, durante los tres días que dura el festival, impregnar el centro de California de un olor inconfundible.

    La capital del ajo de EEUU celebra su oloroso festival repleta de entusiastas

    California celebró este fin de semana el festival del ajo de Gilroy, una de las mayores ferias gastronómicas de Estados Unidos y en la que todo gira en torno a este versátil ingrediente, que escapa de los platos más convencionales para recalar en el chocolate o el helado.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Hillary Clinton </span>declaró el lunes que está a favor de un proceso para revisar los documentos de los niños centroamericanos en sus países de origen para determinar si pueden ser considerados refugiados.

    Hillary: niños podrían considerarse refugiados

    La ex secretaria de Estado Hillary Clinton declaró que está a favor de un proceso mediante el cual se revisarían los documentos de los niños centroamericanos en sus países de origen para determinar si pueden ser considerados refugiados.

  • Sarah Palin lanza un canal de televisión en internet

    Sarah Palin, ex candidata a la vicepresidencia en el 2008, estandarte de la derecha ultraconservadora y blanco frecuente de las bromas en la televisión estadounidense, lanzó el lunes su propio canal en internet, donde los usuarios pueden disfrutar de su patriotismo por $9.95 mensuales.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria