Laura Carmine

Laura Carmine, el reto de la versatilidad

 

La actriz interpreta a dos hermanas en la serie ‘¿ Quién eres tú?

Especial/El Nuevo Herald

El papel de las hermanas Natalia y Verónica Garrido es el nuevo desafío actoral de Laura Carmine, protagonista de la serie ¿Quién eres tú?, que arrancó esta semana con el estreno del nuevo canal UniMás, de la cadena Univisión.

Basada en la novela La usurpadora de la escritora cubana Inés Rodena, cuyo protagónico asumió anteriormente Gabriela Spanic, esta nueva versión producida por la compañía colombiana RTI, le ha exigido a la bella Carmine un alto grado de versatilidad.

“La emoción de hacer un doble personaje es increíble”, comenta a El Nuevo Herald la actriz nacida en Filadelfia, Estados Unidos, y criada en Puerto Rico. “Cada vez que me toca hacer un personaje nuevo es un gran reto como actriz porque es necesario que el público no te vea ni parecida al rol que hiciste antes. Los matices que busco para este papel van mucho más allá del maquillaje, el peinado o el vestuario”.

Luego de interpretar a Ximena en la novela de Televisa Amor bravío, en la que según la propia actriz se pone en la piel de una mujer frívola e interesada, Carmine regresa en el papel principal de esta nueva producción, para demostrar que su talento no tiene límites.

“Desde que me llamaron para participar en este proyecto me sentí muy feliz y a la vez nerviosa, porque venía de hacer un antagónico hace muy poco en Amor bravío; pero de eso se trata esta carrera, de demostrar que se pueden encarnar roles radicalmente diferentes, y hacerlo con el mismo profesionalismo”.

¿Quién eres tú? cuenta la historia de Natalia y Verónica, que se encuentran después de 14 años de vivir la peor noche de sus vidas: aquella en que su madre se suicidó luego de matar a su esposo, quien intentaba abusar de Natalia. Durante el emotivo reencuentro, que se vio en los primeros capítulos emitidos esta semana, las hermanas hablan de lo que ha sido su historia hasta el momento desde la noche que se separaron.

Sin embargo, Verónica esconde un secreto que la agobia y es por esta razón que decidió buscar a su hermana. Ocho años atrás, antes de conocer a Felipe, su actual esposo, tuvo un hijo al cual no ve desde los 11 meses de nacido, fruto de una relación que solo duró unos años. Verónica debe viajar a Panamá a reencontrarse con su hijo, y nadie debe darse cuenta, por lo que le pide a Natalia que la suplante por unos días.

La actriz debe redoblar sus esfuerzos para que ambos personajes se vean creíbles y diferentes a la vez, y su preparación para encarnar este papel ha sido fundamental para conseguirlo.

“Si hacer un personaje es difícil, ¡imagínate a dos a la vez! Sin embargo, tengo una manera muy peculiar de preparar mis personajes y creo que esto sirvió mucho para lograr un buen resultado. Estudio desde el posible signo zodiacal de mis roles, hasta la música que oye y el perfume que usa, de manera que armo alrededor de ellas no solo una personalidad sino una vida completa”.

Graduada de Publicidad y Mercadotecnia, y luego de haberlas ejercido por algunos años, la carrera actoral de Carmine –su verdadera pasión– arrancó al ingresar al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) en el 2006. Más adelante se destacó en pequeños papeles en novelas como Corazón salvaje y Un gancho al corazón. Su primer protagónico lo realizó en el 2011 en la telenovela Ni contigo ni sin ti, de Televisa, junto al galán Eduardo Santamarina.

En ¿Quién eres tú?, comparte protagónico con Julián Gil, junto a un reparto que incluye a Isabel Cristina Estrada, Lincoln Palomeque y José Narváez, entre otros. • 

Más de Gente

  •  

LOS ANGELES, CA - NOVEMBER 24:  Singer Miley Cyrus performs onstage during the 2013 American Music Awards at Nokia Theatre L.A. Live on November 24, 2013 in Los Angeles, California.  (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

    Miley Cyrus es hospitalizada

    Miley Cyrus está hospitalizada y no podrá ofrecer su concierto de la gira "Bangerz" en Kansas City, Missouri, como estaba planeado.

  • Hallan muerto a Antonio Morales, el viudo de Rocío Durcal

    - El cadáver del cantante Antonio Morales, Junior, viudo de la cantante Rocío Durcal, fue encontrado el martes en su domicilio de la localidad madrileña de Torrelodones, informaron fuentes de la Guardia Civil.

  •  

Modesto ‘Kiko’ Arocha en ‘La otra esquina de las palabras’.

    OLGA CONNOR: Chistes y poemas de Cuba

    En La otra esquina de las palabras del Café Demetrio se presentó Abajo quien tú sabes: Humor político en el socialismo, del editor de la Editorial Alexandria, Modesto “Kiko” Arocha.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria