Vicepresidente venezolano Maduro llega a Cuba para ver a Chávez

 

Efe

El vicepresidente y canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó en la tarde del viernes a Cuba, donde permanece hospitalizado desde diciembre pasado el mandatario venezolano, Hugo Chávez, informaron medios locales.

Maduro fue recibido en el aeropuerto internacional “José Martí” de La Habana, por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

El vicepresidente venezolano había anunciado este viernes en Caracas su viaje a Cuba para ver al presidente Hugo Chávez y darle las “buenas nuevas de un pueblo trabajando” en el día en el que el gobernante cumple un mes desde la cuarta cirugía a la que se sometió en la isla por la reaparición del cáncer que padece.

También explicó que va a visitar a la familia de Chávez, a reunirse con el equipo médico que lo asiste y trasladarle al “comandante-presidente” las “buenas nuevas de un pueblo trabajando haciendo revolución, con coraje, con disciplina”.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado, fue operado el 11 de diciembre en Cuba de un cáncer recurrente y de acuerdo con los últimos informes del Gobierno, su situación es “estacionaria” y sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar.

Maduro coincide en la capital cubana con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien vino a solidarizarse con su homólogo y amigo Hugo Chávez, y también con el gobernante del Perú, Ollanta Humala, que realiza una visita oficial a la isla y ha manifestado su interés por conocer la situación del presidente de Venezuela.

Chávez no asumió su nuevo mandato ayer, 10 de enero, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba.

Más de Venezuela

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un asaltante</span> yace muerto en el pavimento, en la zona de La Castellana de Caracas, luego de que su víctima –que iba armada– le hiciera un disparo mortal.

    Los venezolanos dicen vivir en el país más inseguro del mundo

    El exponencial crecimiento del delito en los últimos años ha convertido a Venezuela en el país con los mayores niveles de percepción de inseguridad personal del mundo, según un índice de la encuestadora estadounidense Gallup basado en la confianza en la policía, las denuncias de robo y la percepción individual de seguridad de los ciudadanos en más de 150 países.

  •  

Integrantes de la Policía Nacional Bolivariana (GNB) detienen a un manifestante opositor al gobierno Venezuela en mayo, cuando fue suspendida la audiencia preliminar sobre el caso del opositor venezolano Leopoldo López en Caracas.

    Sobreseídas las causas de 212 detenidos durante las protestas en Venezuela

    La Justicia venezolana dictó en los últimos seis días el sobreseimiento de 212 causas de personas detenidas durante las protestas antigubernamentales iniciadas en febrero, según organizaciones no gubernamentales venezolanas relacionadas con la defensa de los procesados.

  •  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que dio la orden de instalar un “sistema biométrico” que consiste en la instalación de “captahuellas” digitales en los establecimientos dedicados a distribución y comercialización de productos públicos y privados.

    Consumidores rechazan sistema de captahuellas en Venezuela

    La Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (ANAUCO) manifestó el jueves su rechazo al sistema de captahuellas o “biométrico” anunciado por el Gobierno para controlar las ventas en su lucha contra el contrabando, porque no ataja el desabastecimiento y presume la culpabilidad de los venezolanos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria