Mujer mexicana da a luz a sextillizos, que se encuentran en estado “delicado”

 

Efe

Una mujer mexicana dio a luz a cuatro niñas y dos niños, que se encuentran en estado “inestable” en el Hospital de la Mujer de Morelia, informó el viernes la Secretaría de Salud del suroccidental estado de Michoacán.

La directora del Hospital, Yara Pineda, reconoció que el estado de los bebés, nacidos el jueves, “es delicado debido a la falta de peso, a su inmadurez pulmonar y todas las complicaciones ligadas a la ventilación mecánica”, indicó la dependencia estatal.

Además, advirtió que en caso de que sobrevivan podría presentar secuelas de tipo neurológico, respiratorio o cardiovascular.

La institución informó que la madre de los menores, Salud Romero Ruiz, oriunda de Morelia -capital de Michoacán-, presenta anemia con desprendimiento de placenta debido a que se le tuvo que realizar una cesárea a las 27 semanas de gestación por considerarse que su embarazo era de alto riesgo.

Producto de la intervención quirúrgica nacieron cuatro niñas y dos niños, que miden alrededor de 30 centímetros de longitud y pesan de 590 a 850 gramos, por lo que se les considera niños prematuros extremos.

Los bebés se encuentran hospitalizados en cuidados intensivos y en un servicio especial de aislamiento, donde se les brindan medicamentos, material de curación y todo lo necesario para su tratamiento y rápida mejoría.

Pineda declaró que “los médicos encargados de cuidar a los menores hacen todos los esfuerzos posibles porque se mantengan sanos y respiren por sí solos”.

Puntualizó que aunque el nosocomio cuenta con todo el equipo necesario, así como enfermeras y doctores que tienen experiencia en sacar adelante neonatos de peso mayor o igual a 750 gramos, no se puede dar un pronóstico positivo.

Más de América Latina

  •  

 <span class="cutline_leadin">Miles de</span> personas se manifiestan durante una marcha en Santiago de Chile convocada por estudiantes universitarios, secundarios y profesores chilenos, este jueves, en demanda de información más concreta sobre la reforma al sistema de educación que promueve el Gobierno.

    Estudiantes chilenos exigen a gobierno cumplir cambios en educación

    Decenas de miles de estudiantes chilenos salieron este jueves a protestar a las calles de Santiago y otras ciudades del país, para exigir al gobierno que cumpla su promesa de reformar la educación para mejorar su calidad y hacerla gratuita en todos sus niveles.

  •  

Efectivos pertenecientes al nuevo cuerpo policial de México conocido como la Gendarmería saludan durante la ceremonia de presentación en la sede de la Policía Federal en la Ciudad de México, el viernes 22 de agosto de 2014. El cuerpo policial será enviado a regiones afectadas por la presencia del crimen organizado, en medio de algunos cuestionamientos sobre su efectividad.

    Gendarmería, nuevo cuerpo policial de México

    México presentó el viernes a la Gendarmería, un nuevo cuerpo policial que será enviado a regiones afectadas por la presencia del crimen organizado, en medio de algunos cuestionamientos sobre su efectividad.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Dos personas</span> caminan junto a carteles de campañas electorales en Río de Janeiro, el martes 19 de agosto.

    Las favelas de Río de Janeiro en la mira de candidatos presidenciales

    Las favelas de Río de Janeiro, con casi un millón y medio de habitantes, están nuevamente en la mira de los candidatos a las elecciones presidenciales, legislativas y regionales de octubre próximo en Brasil, pese a la eterna desconfianza de quienes viven en estas barriadas pobres.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria