Humphrey Bogart

Humphrey Bogart: una mezcla de dureza y melancolía

 

Especial/El Nuevo Herald

Un 14 de enero de 1957 dejó de existir un ícono del cine: Humphrey Bogart. Nacido en 1899 en Nueva York, “Bogey” comenzó su carrera en Broadway y terminó en Hollywood convertido en estrella. Actor de mirada fría, voz áspera y cigarrillo colgando entre los labios, acuñó en el cine la imagen del tipo duro e imperturbable. Fue gánster, detective, villano, pero siempre seductor en infinidad de títulos de género negro, y actuó junto a quien fue su esposa y gran amor: Lauren Bacall. Ganó un Oscar con La reina de África (1951), pero fue su honda melancolía en Casablanca, junto a Ingrid Berman, lo que inmortalizó al actor de sombrero y gabardina con solapas alzadas, cuyas célebres frases quedaron para siempre en la memoria del cine: “Siempre nos quedará París” y “¡Tócala otra vez, Sam!”.• 

Más de Gente

  •  

Carlos Vives.

    Carlos Vives le canta al fútbol

    Así como hay canciones oficiales de los encuentros deportivos, existen otras piezas que se vuelven parte de estas celebraciones gracias a que acompañan comerciales publicitarios vistos por millones, tal es el caso de "La Copa de todos" del colombiano Carlos Vives creado para Coca-Cola con motivo de la Copa Mundial de fútbol.

  •  

Drew Barrymore, izquierda, se ríe junto a Adam Sandler el 27 de marzo de 2014, en Las Vegas. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

    Drew Barrymore tiene a su segunda hija

    Drew Barrymore es ahora madre de dos pequeñas.

  •  

La chef venezolana Lorena García presentó hoy su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014. García, dueña de restaurantes, personalidad de televisión, autora de libros y una de las chef hispanas más reconocidas en Estados Unidos, amplió este año su sociedad con el Charlotte Motor Speedway, uno de los complejos de pistas de carreras del deporte de la velocidad más importante del país. Los platillos de la venezolana serán degustados por los más de 250.000 fanáticos que vendrán a ver las carreras de la NASCAR Sprint All-Star Race y Coca-Cola 600 en el mes de mayo, durante el "10 Blockbuster Days of Racing".

    Chef Lorena García introduce sabor latino a las carreras de NASCAR

    La chef venezolana Lorena García presentó este martes su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria