DOPAJE

Lance Armstrong admitirá dopaje en entrevista con Oprah Winfrey

 

AP

Lance Armstrong confesará parcialmente que se dopó cuando hable en una entrevista la próxima semana con Oprah Winfrey, dijo una persona con conocimiento de la situación.

Armstrong, que siempre ha negado haberse dopado, también ofrecerá una disculpa durante la entrevista que será grabada el lunes en su casa en Austin, Texas, según la persona que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no estaba autorizada a discutir el tema.

Aunque no dijo directamente si confesaría o se disculparía, Armstrong le envió un mensaje de texto a The Associated Press el sábado por la mañana en el que escribió: “Le dije a ella (Winfrey) que aborde cualquier tema, y contestaré las preguntas de forma directa, honesta, cándida. Eso es todo lo que puedo decir”.

Armstrong, de 41 años, ha negado vehementemente y durante años que haya incurrido en dopaje, y no ha hablado públicamente sobre el reporte de la Agencia Estadounidense Antidopaje que lo identifica como el líder de un intrincado y amplio programa de dopaje en sus equipos U.S. Postal Service. El programa habría incluido el consumo de esteroides, transfusiones ilegales y medicamentos para mejorar la oxigenación en la sangre.

A raíz de ese informe, Armstrong fue suspendido de por vida y fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia.

Varios medios habían reportado que Armstrong contemplaba la posibilidad de confesar. La entrevista será transmitida el jueves por la cadena Oprah Winfrey Network y el portal Oprah.com.

Una confesión llegaría en un momento en que el ex ciclista todavía enfrenta algunos problemas legales.

El ex compañero de Armstrong, Floyd Landis, lo acusa de defraudar al U.S. Postal Service, pero el Departamento de Justicia no ha anunciado si se unirá al caso. El diario británico The Sunday Times está demandando a Armstrong para recuperar unos 500.000 dólares que le pagó para llegar a un arreglo en una demanda por difamación.

Además, una empresa de Dallas amenaza con demandarlo para recuperar más de 7,5 millones de dólares que le pagó como bonificación por ganar el Tour de Francia.

Sin embargo, ya no puede enfrentar cargos por perjurio por su testimonio en una investigación por dopaje en 2005.

Armstrong ha perdido buena parte de sus patrocinadores –y con ello se ha quedado sin decenas de millones de dólares– luego que la Agencia emitió su primer reporte. Debió abandonar además la junta de Livestrong, la organización de lucha contra el cáncer que él mismo fundó en 1997. De todas formas, se cree que tiene activos por unos 100 millones de dólares.

Livestrong sería uno de los motivos por los que Armstrong ofrecería una disculpa o haría una confesión. La organización caritativa apoya a pacientes de cáncer y enfrenta un problema de imagen pública, por su relación con su famoso fundador.

The New York Times reportó que Armstrong podría confesar en un intento por volver a competir en triatlones o carreras de fondo, pero el reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje estipula que su suspensión de por vida sólo podría ser reducida a ocho años. Las agencias mundial y estadounidense podrían reducirlo más dependiendo de la información que Armstrong suministre sobre el dopaje.

Armstrong se reunió hace poco con dirigentes de la agencia estadounidense para analizar “un camino hacia la redención”, según un informe del programa “60 Minutes Sports” transmitido el miércoles por el canal estadounidense Showtime.

Más de Gente

  •  

Alejandra Espinoza

    Alejandra Espinoza conducirá ‘La banda’ para Univisión

    Alejandra Espinoza será la conductora de La banda, el nuevo concurso-reality que prepara Univisión para el 2015.

  •  

Galilea Montijo

    Estudio 13: Galilea Montijo conducirá ‘Va por ti’ de Univisión

    Galilea Montijo fue elegida para presentar Va por ti, la nueva competencia de canto que Univisión estrenará el domingo 7 de septiembre a las 8 p.m. Montijo es copresentadora de Hoy, una revista noticiosa producida por Televisa en México que se transmite de lunes a viernes a las 2 p.m. por Univisión, y fue conductora de Pequeños gigantes, coproducido por Univisión y Televisa. La cadena anunció también que en el equipo de mentores y jueces de Va por ti estarán Jencarlos Canela, Dulce María, Larry Hernández y otras celebridades que se anunciarán próximamente, lo mismo que las fechas de las audiciones que tendrán lugar en Los Angeles, Nueva York, Chicago, Houston, Miami, Puerto Rico y a través de la web durante la primavera. Para más información sobre Va por ti visite www.vaporti.com.

  •  

Charytín Goyco

    Estudio 13: Mega TV anuncia programas con Omar Moynelo y Charytín

    Bajo su nuevo lema, “Para refrescarte en el verano, pégate a la Mega”, Canal 22-WSBS/Mega TV anunció el retorno a la televisión de Omar Moynelo y Charytín Goyco. El presentador cubano, que hasta hace poco condujo TN3 y Minuto de fama en América Tevé, estará al frente de El arañazo, un show de entretenimiento y comedia, a partir del lunes 28 a las 9 p.m. La vedette domincana, por su parte, conducirá una nueva versión de Paparazzi TV, que saldrá al aire próximamente, fiel a su propósito de ofrecer lo último en noticias del mundo del espectáculo. La estación miamense, suma estos programas a su cartel de programación local que incluye también los programas Ahora con Oscar Haza y Bayly, en horario estelar.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria