Chávez no está en coma y asimila “de buena manera” el tratamiento, según hermano

 

AFP

El presidente venezolano Hugo Chávez se recupera “de buena manera” en Cuba y no está en coma ni sus familiares discuten desconectarlo, como se ha rumoreado en redes sociales“, informó su hermano y gobernador del Estado Barinas (suroeste), Adán Chávez, citado en un comunicado este sábado.

”Son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida, dijo Adán Chávez, según el documento de la entidad que lidera.

El mandatario venezolano, de 58 años, “continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación”, señaló su hermano, que llegó el viernes a su país procedente de La Habana, donde se ha mantenido la familia, aunque precisó que es la vicepresidencia la encargada de dar los partes oficiales sobre la salud de Chávez.

El presidente presenta una “situación estacionaria” de la insuficiencia respiratoria que sufrió luego de someterse a una cuarta cirugía contra el cáncer en Cuba, según el último reporte oficial difundido el lunes.

El gobierno, que ha presentado con cuentagotas la información sobre la condicion médica de Chávez, no ha podido frenar la incertidumbre en Venezuela, cuya población no ha visto o escuchado palabra alguna de su presidente desde hace más de un mes, en medio de rumores sobre el agravamiento de su salud, especialmente en las redes sociales.

El gobernador de Barinas, el mayor y más político de los hermanos del mandatario, alertó que esas informaciones “forman parte de la guerra sucia de esta oposición necrofílica” y los medios venezolanos porque “sólo se encargan de difundir falsos rumores a fin de generar coas y zozobra”.

Chávez, reelegido en octubre para un tercer mandato, no pudo asumir el nuevo gobierno el jueves, pero el Poder Legislativo y el Poder Judicial lo ratificaron como jefe de Estado en funciones.

Más de Ultima Hora en Venezuela

  •  

El presidente venezolano Nicolás Maduro, a la izquierda, hace un gesto mientras dialoga con su homólogo colombiano Juan Manuel Santos, derecha, durante una conferencia de prensa después de una reunión bilateral en Cartagena, Colombia, el viernes 1 de agosto de 2014.

    Santos y Maduro anuncian guerra al contrabando

    El presidente colombiano Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Nicolás Maduro aseguraron el viernes que llegaron a un acuerdo para atacar de frente a las mafias del contrabando en la frontera entre los dos países.

  •  

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro (c), el presidente de la Asamblea Nacional venezolana Diosdado Cabello (i) y la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Maria Cristina Iglesias (d) participan el jueves 31 de julio de 2014, en el acto de cierre del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en el Cuartel de la Montaña en Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

    Maduro convoca a debate sobre aumento de gasolina

    El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que dará inicio a un proceso de debate nacional para aumentar el precio de la gasolina, que es la más barata del mundo y que se mantiene congelado desde hace más de una década.

  • Maduro pide solidaridad con palestinos

    El presidente venezolano Nicolás Maduro, que repetidamente ha condenado lo que denomina "un genocidio" contra la población civil de la Franja de Gaza a manos de las fuerzas armadas de Israel, anunció el jueves que ofrecerá una casa de abrigo para niños afectados por los enfrentamientos, en los que en tres semanas han muerto más de 1.400 palestinos y medio centenar de israelíes.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria