BOXEO

Yudel en subida

 

El cubano vence en Sunrise

jebro@elnuevoherald.com

Por si quedaba alguna duda, Yudel Johnson salió a trabajar en el último asalto como si fuera el último de su carrera.

El cubano golpeó más y mejor en ese octavo round para conquistar un triunfo por decisión unánime ante el estadounidense Dashon Johnson en una de las peleas del programa que marcó el inicio de la colaboración entre Golden Boy y el BB&T Center, en Sunrise, y que tuvo como invitado especial al legendario campeón Evander Holyfield.

Para Yudel se trataba de una cita importante, pues no subía al cuadrilátero desde mayo pasado, cuando perdió su invicto en Las Vegas contra Willie Nelson, y aunque ciertamente le falta mucho por alcanzar un estado óptimo, mostró que no le faltan talento y ganas en su empeño por sumarse a los otros cubanos que van marcando la pauta en el boxeo.

“Estoy consciente de que aún no he dado la mejor versión de mi, pero poco a poco vamos llegando’’, expresó Yudel (13-1, 8 KO). “En mi pelea anterior dejé espacio a la duda y lo pagué caro. Ahora no podía permitirme ese lujo. En cierto momento de la pelea quise jugar el juego de mi rival y él me pegó algunos golpes, y por eso en los dos rounds del final salí a darlo todo’’.

Si bien el medallista de plata olímpico de La Habana ganó con facilidad los dos asaltos iniciales con un jab certero que mantuvo a raya a su oponente y movimientos laterales que abrían brechas en una defensa en extremo cerrada, inexplicablemente dejó escapar la ventaja de alcance y distancia al aceptar un cuerpo a cuerpo en el cual no sólo perdió su radio de visión, sino que le permitió a Dashon colocar algunos volados que, afortunadamente no llevaban mucha fuerza.

En la esquina, el entrenador Germán Caicedo no dejó de alertar a su pupilo sobre estos riesgos y poco a poco Yudel recobró el dominio de las acciones.

Dashon terminó a duras penas y soportó como pudo la artillería del cubano, quien reconoció haberse quitado, en parte, el dolor de su única derrota.

Cuando fueron a las boletas, Yudel había sacado ventaja de 78-74.

“Cierto, en algún momento equivoqué el plan de pelea, pero pude corregir el rumbo y ahora miro el futuro con más calma y confianza’’, agregó Yudel. “Voy a reunirme con mi equipo de trabajo y vamos a trazar la estrategia. No sé si me quedaré en las 154 libras o bajaré a las 147. En cualquier caso, siento que puedo meterme entre los nombres importantes de ambas divisiones’’.

Una buena impresión dejó el muchacho de Hollywood Tracy Rollins (3-0, 1 KO) en los súper medianos al vencer por KO técnico en el primer asalto a José Angel Sánchez, un residente de Homestead que hacía su debut como profesional y que apenas pudo levantar cabeza ante el huracán de golpes lanzados por su rival, al punto que puso rodilla en la lona tres veces.

En el primer enfrentamiento de la velada, el local Larry Yañez (3-3-1) empató en los ligeros contra otro producto de Miami, John Wampash (1-7-2, 1 KO). Mientras Thomas Williams (12-0, 9 KO) derrotó por KO en el tercer asalto a Jason Smith (8-1, 6 KO).

Al cierre de esta edición peleaban en la cita estelar el venezolano Johan Pérez (15-1-1, 12 KO) y el estadounidense Steve Forbes (35-11, 11 KO).

Más de Es noticia esta semana

  •  

El ex congresista David Rivera dijo el lunes que sigue en la contienda electoral para aspirar a la candidatura al Congreso por el Partido Republicano. En la imagen, Rivera habla con la prensa durante una visita a Cuba Nostalgia el 18 de mayo.

    Ex congresista David Rivera nombrado cómplice en fraude de campaña

    El candidato congresual de Miami y ex representante federal David Rivera fue nombrado oficialmente el martes como blanco de una investigación federal cuando su amiga se declaró culpable de violaciones criminales de finanzas de campaña en una audiencia pública.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Una mujer </span>muestra pesos cubanos (CUP) y pesos convertibles (CUC). Los billetes de más valor son los de 100 CUP y CUC. El país cuenta además con billetes de CUP por valor de 1, 3, 5 y 10. Foto archivo.

    Cuba añadirá nuevas medidas para combatir la falsificación de los pesos

    El Banco Central de Cuba añadirá nuevas medidas contra la falsificación de moneda a sus billetes de 20, 50 y 100 pesos en una preparación aparente para una subida en el valor del peso cubano, que ahora vale unos cuatro centavos de dólar estadounidense.

  • Extremistas decapitan a periodista, reportero de Miami puede ser próximo

    En una respuesta salvaje a los ataques sobre sus combatientes en el norte de Irak, el Estado Islámico colocó el martes un video que muestra la decapitación de un fotorreportero estadounidense y amenaza con ejecutar a un segundo prisionero de EEUU si el presidente Barack Obama no pone fin a los ataques.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria