Florida

Piden flexibilidad en votación anticipada

 

Herald/Times

Con la esperanza de evitar problemas en futuras votaciones, los supervisores electorales de la Florida urgirán a la Legislatura a restaurar hasta 14 días de votación adelantada y ampliar los locales en los que se puede sufragar.

También desean que los legisladores limiten las enmiendas constitucionales respaldadas por la Legistatura a 75 palabras en la boleta, un requerimiento para las enmiendas ciudadanas.

La insistencia de los legisladores en publicar el texto completo de varias preguntas en las boletas, lo que totalizó más de 3,000 palabras, contribuyó a la boleta más larga en la historia de la Florida y fue un gran factor en los cuellos de botella que ocurrieron durante el otoño pasado.

Los supervisores desean que el estado requiera ocho días de votación anticipada en las elecciones primarias y generales y les dé la opción de ampliarlas “hasta” 14 días.

Antes del 2011, se requerían 14 días de votación adelantada. Ese año, la Legislatura redujo la votación adelantada a ocho días y ordenó que terminara el sábado antes del Día de las Elecciones.

Los dirigentes electorales electos del condado presentarán sus ideas a los legisladores en audiencias que se celebrarán la semana próxima en el Capitolio.

“Necesitamos ser proactivos y tener una voz en este proceso, y hacer más de lo que hemos hecho en el pasado”, dijo Brian Corley, presidente legislativo de la asociación estatal de supervisores de elecciones. “¿Quién más tiene algo más apropiado que decir que los que en realidad están sobre el terreno?

Los supervisores electorales, de condados grandes y pequeños, han pedido desde hace mucho tiempo mayor flexibilidad en los lugares en los que se puede llevar a cabo una elección anticipada. Pero los legisladores los han restringido a oficinas electorales, ayuntamientos y bibliotecas públicas.

Corley citó el caso en su condado, en el que la sala de reuniones de una sucursal de la biblioteca tiene unos 20 pies de largo por unos 20 pies de ancho.

“Era una receta para el desastre”, dijo Corley. “No puede ser que un tamaño sirva para todo. Necesitamos más flexibilidad”.

El gobernador Rick Scott y los líderes legislativos, escarmentados por las largas colas y el caos que le dio a la Florida una mala publicidad, han dicho que apoyan una amplia revisión de los procedimientos de votación.

Scott dijo recientemente a CNN que favorecía una solución “bipartidista”, con boletas más pequeñas, mayor flexibilidad y una revisión de la cifra de días de votación adelantada.

“Necesitamos cambiar”, dijo Scott a CNN.

Scott recibió montones de correos electrónicos de los constituyentes sobre la votación, muchos de los cuales estaban llenos de críticas, y su oficina ha estado respondiendo con una transcripción parcial de la entrevista del 19 de diciembre con CNN.

“Todos parecen estar cantando del mismo libro de himnos religiosos”, dijo Corley. “No hay razón para pensar que no tendríamos éxito. Estoy optimista”.

La presidenta del grupo electoral, Vicki Davis, del condado Martin, dijo que los supervisores no están pidiendo un cronograma obligatorio de 14 días para la votación adelantada.

“Los condados más pequeños no necesitan 14 días de votación adelantada”, explicó Davis. “Esto crea flexibilidad para que los supervisores elijan el número de días que cumplan con las necesidades de sus condados”.

Davis y Corley se encuentran entre los 10 supervisores que testificarán en Tallahasee, junto con Penelope Townsley, del condado Miami-Dade; Susan Bucher, del condado Palm Beach; y Jerry Holland, del condado Duval.

Las sesiones legislativas anuales de 60 días comienzan el 5 de marzo.

Contacte a Steve Bousquet en bousquet@tampabay.com o el (850) 224-7263.

Más de Primera Plana

  • Extremistas decapitan a periodista, reportero de Miami puede ser próximo

    En una respuesta salvaje a los ataques sobre sus combatientes en el norte de Irak, el Estado Islámico colocó el martes un video que muestra la decapitación de un fotorreportero estadounidense y amenaza con ejecutar a un segundo prisionero de EEUU si el presidente Barack Obama no pone fin a los ataques.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Una mujer </span>muestra pesos cubanos (CUP) y pesos convertibles (CUC). Los billetes de más valor son los de 100 CUP y CUC. El país cuenta además con billetes de CUP por valor de 1, 3, 5 y 10. Foto archivo.

    Cuba añadirá nuevas medidas para combatir la falsificación de los pesos

    El Banco Central de Cuba añadirá nuevas medidas contra la falsificación de moneda a sus billetes de 20, 50 y 100 pesos en una preparación aparente para una subida en el valor del peso cubano, que ahora vale unos cuatro centavos de dólar estadounidense.

  •  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el 7 de agosto de 2014.

    VENEZUELA

    Maduro enredado en reacomodar al chavismo

    Las renuncias ministeriales son una señal de que el régimen de Maduro está ahora más cerca de anunciar los cambios que realizará al aparato burocrático, pero aún está por verse si el anunciado “sacudón” traerá realmente cambios en la arquitectura de poder del chavismo.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria