Raúl Castro se reunió en La Habana con la plana mayor venezolana

 

AFP

El presidente cubano Raúl Castro se reunió con los cuatro principales dirigentes venezolanos en La Habana, donde el mandatario Hugo Chávez convalece de su cuarta operación de cáncer, informó este domingo un comunicado oficial.

Castro “intercambió en la tarde de ayer con los compañeros Nicolás Maduro, vicepresidente ejecutivo de Venezuela; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela; Rafael Ramírez, vicepresidente del gobierno venezolano, y Cilia Flores, procuradora general del hermano país”, dijo el texto.

La conversación se realizó en el salón de protocolo del aeropuerto José Martí, donde Castro despidió la tarde del sábado a los presidentes Cristina Kirchner, de Argentina, y Ollanta Humala, de Perú.

Maduro, a quien Chávez delegó tareas económicas y designó como heredero político antes de someterse a su cuarta cirugía de cáncer en La Habana el 11 de diciembre, llegó a Cuba la tarde del viernes y sostuvo conversaciones, por separado, con Castro y Kirchner.

El vicepresidente acudió al aeropuerto a darle la bienvenida a Cabello y a Ramírez, quien arribaron a Cuba el sábado en la tarde, según el comunicado publicado en el diario Juventud Rebelde.

Chávez, de 58 años, convalece en un hospital de La Habana y su delicado estado de salud motivó muestras de solidaridad de Kirchner, Humala en La Habana, y de otros líderes latinoamericanos, que asistieron a un acto de apoyo en Caracas, el jueves.

El presidente venezolano no ha hecho ninguna aparición pública desde la operación del 11 de diciembre. Su hermano, Adán, informó el sábado que “continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación”.

Más de More top mobile stories

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria