Chávez está “batallando por su vida”, dice Elías Jaua

 

AFP

El presidente venezolano Hugo Chávez, que no aparece públicamente desde hace más de un mes, se encuentra “batallando por su vida” en Cuba, donde convalece de su cuarta operación contra el cáncer, informó este domingo el exvicepresidente Elías Jaua.

“Así como en general la situación es compleja y delicada, tan verdad es que Hugo Chávez ha batallado y sigue batalllando por su vida”, dijo Jaua durante una reunión en Caracas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, en el poder), difundida por el canal estatal VTV.

Jaua, que fue vicepresidente desde enero de 2010 hasta octubre pasado, reiteró más temprano que Chávez “está vivo y batallando por recuperación plena de su salud”, durante una asamblea en solidaridad con el mandatario venezolano en la capital venezolana.

Reuniones similares se celebraron simultáneamente en los estados Zulia (noroeste), Trujillo (oeste) y Vargas (norte), y fueron difundidas por la televisora gubernamental.

Chávez, de 58 años, convalece en un hospital de La Habana tras ser operado por cuarta vez contra un cáncer el 11 de diciembre, y su condición médica es “estacionaria” de la insuficiencia respiratoria que sufrió luego de la cirugía, según el último reporte del gobierno.

El mandatario, que desde entonces no ha aparecido en público, asimila “de buena manera el tratamiento”, dijo este sábado su hermano y gobernador del estado Barinas (suroeste), Adán Chávez, quien negó que el líder revolucionario esté en coma.

Chávez se reunió con el vicepresidente Nicolás Maduro, según publicó en su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, la noche del sábado.

“VP Maduro reporta que llevó al presidente Chávez informe sobre manifestaciones de respaldo del pueblo y FANB (Fuerza Armada) ante inicio del período de gobierno”, escribió Villegas.

Chávez no pudo asumir el jueves su tercer mandato de seis años, luego de ser reelecto en octubre, pero en cambio el gobierno organizó un acto multitudinario en Caracas con el apoyo de varios líderes latinoamericanos.

Maduro viajó el viernes a La Habana, donde se reunió con el presidente cubano Raúl Castro, junto al presidente del Parlamento venezolano y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; el ministro de Energía y presidente de la estatal PDVSA, Rafael Ramírez; y la procuradora general, Cilia Flores, informó este domingo un comunicado oficial.

Más de Ultima Hora en Venezuela

  • Detienen a presuntos cabecillas de protestas venezolanas

    Las autoridades venezolanas confirmaron el martes la detención de nueve personas acusadas de organizar e integrar los grupos de enmascarados que casi a diario se enfrentan a los cuerpos de seguridad en el este de Caracas como parte de las acciones de protestas que se vienen realizando desde hace más de dos meses contra el gobierno del Nicolás Maduro.

  • Maduro prepara medidas para combatir la inflación

    El presidente venezolano Nicolás Maduro aplazó el esperado anuncio de un conjunto de medidas que apuntarían a impulsar la producción y combatir la inflación y la escasez de bienes básicos, aunque adelantó que estas tendrían entre otros objetivos la inclusión de la empresa privada en los planes de producción, la sustitución de las importaciones y el mantenimiento de medidas estrictas de fiscalización por parte de los organismos del estado.

  •  

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, durante una visita oficial a Cuba, el domingo 20 de abril de 2014. El canciller chino llegó el lunes a Venezuela para reunirse con su par venezolano, Elías Jaua.

    China está atenta a situación en Venezuela

    El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, afirmó el lunes que su gobierno se mantiene atento a la evolución de la situación en Venezuela y espera que las partes puedan encontrar una solución a sus diferencias mediante el diálogo político.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria