'Argo' se lleva el Globo de Oro

 

Servicios de El Nuevo Herald

Al cierre de esta edición, el filme Argo, dirigido por Ben Affleck se había alzado con el premio Globo de Oro a la mejor película dramática.

Por su parte, Jessica Chastain ganó el galardón como Mejor Actriz dramática por su papel de una agente de la CIA en La noche más oscura, una cinta de Kathryn Bigelow que relata la persecución y eliminación del jefe de Al Qaida, Osama Bin Laden.

Chastain le ganó a la francesa Marion Cotillard, por De óxido y hueso; a Helen Mirren, por Hitchcock; a Naomi Watts, por Lo imposible (dirigida por el español Juan Antonio Bayona) y a Rachel Weisz, por The Deep Blue

El filme Los Miserables, una adaptación cinematográfica de la obra de Víctor Hugo, fue proclamada mejor película del año en la categoría de comedia o musical en la 70 edición de los Globos de Oro, en una ceremonia que se celebró en el hotel Beverly Hilton.

El australiano Hugh Jackman logró el primer triunfo de su carrera en los Globos de Oro tras conseguir el premio de Mejor Actor en una película de comedia o musical por su papel en la cinta Los Miserables.

Jackman, de 44 años, recibió el galardón en la ceremonia de la 70 edición de estos conocidos premios que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) en una gala que tuvo lugar en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

El actor ya había sido nominado en una ocasión anterior en esa misma categoría por Kate & Leopold (2001).

“A quien le robó las ruedas a mi bicicleta cuando estaba haciendo la audición para esta película solo quiero decirte que está todo bien”, aseguró Jackman sobre el escenario.

El actor tuvo también palabras de agradecimiento a su esposa, “la mujer más genial del mundo”, según manifestó, por convencerle para que continuara en el rodaje de Los Miserables cuando le surgieron dudas sobre su capacidad para hacer el personaje.

Jackman se impuso a Jack Black ( Bernie), Bradley Cooper ( Silver Linings Playbook), Ewan McGregor ( Salmon Fishing in the Yemen) y Bill Murray (“Hyde Park on Hudson”).

El actor y realizador Ben Affleck ganó el domingo el Globo de Oro por la dirección del thriller Argo, en base a un episodio real de la historia estadounidense, un premio que los críticos daban por seguro a Steven Spielberg por la también histórica Lincoln.

Affleck batió a otra gran favorita, Kathryn Bigelow, por la polémica La noche más oscura; a Ang Lee, por la fantasía en 3D Life of Pi y a Quentin Tarantino, por su filme western Django desencadenado.

“No me importa de qué es este premio”, dijo el artista de 40 años, quien además de dirigir, protagoniza el filme.

“Cuando ponen tu nombre al lado de los nombres que acaban de leer, es una cosa extraordinaria”, agregó refiriéndose a sus competidores. “Estos nominados son talentos excepcionales. Realmente lo digo, por Dios, nunca pensé que respiraría el mismo aire que ellos”.

Entretanto, A pesar de que los expertos de la moda de las estrellas de cine y televisión hablaban mayormente de un inusual frío durante la alfombra roja de los Globos de Oro, también hubo algunas llegadas destacadas para arrancar la entrega de premios en Hollywood.

Jennifer Lawrence lució un Dior Haute Couture, Claire Danes desfiló en un Versace y Zooey Deschanel vistió un Oscar de la Renta. Estas fueron algunas de las celebridades que prefirieron el color rojo el domingo, a su llegada al Hotel Beverly Hilton, en Beverly Hills, para la ceremonia de los Globos de Oro.

Con toda la presión que implica lucir perfecta, Lawrence rompió el hielo: “Realmente no sé qué significa ‘haute’, dijo al canal de televisión E!

Más de Gente

  •  

Carlos Vives.

    Carlos Vives le canta al fútbol

    Así como hay canciones oficiales de los encuentros deportivos, existen otras piezas que se vuelven parte de estas celebraciones gracias a que acompañan comerciales publicitarios vistos por millones, tal es el caso de "La Copa de todos" del colombiano Carlos Vives creado para Coca-Cola con motivo de la Copa Mundial de fútbol.

  •  

Drew Barrymore, izquierda, se ríe junto a Adam Sandler el 27 de marzo de 2014, en Las Vegas. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

    Drew Barrymore tiene a su segunda hija

    Drew Barrymore es ahora madre de dos pequeñas.

  •  

La chef venezolana Lorena García presentó hoy su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014. García, dueña de restaurantes, personalidad de televisión, autora de libros y una de las chef hispanas más reconocidas en Estados Unidos, amplió este año su sociedad con el Charlotte Motor Speedway, uno de los complejos de pistas de carreras del deporte de la velocidad más importante del país. Los platillos de la venezolana serán degustados por los más de 250.000 fanáticos que vendrán a ver las carreras de la NASCAR Sprint All-Star Race y Coca-Cola 600 en el mes de mayo, durante el "10 Blockbuster Days of Racing".

    Chef Lorena García introduce sabor latino a las carreras de NASCAR

    La chef venezolana Lorena García presentó este martes su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria