Jodie Foster, la última de un larga lista de ‘salidas del armario’

 

EFE

La actriz y realizadora Jodie Foster representó anoche en la gala de los Globos de Oro su “salida del armario” (“outing”), una confesión que es la última de una larga lista de personajes públicos que han decidido hacer pública su orientación homosexual.

Aunque era un secreto a voces, la protagonista de “El silencio de los corderos” hizo esta declaración cuando recogió un premio en reconocimiento a toda su trayectoria y con un discurso cargado de humor y emotividad.

“Realmente salí del armario hace miles de años, en la edad de piedra” o “si has sido una figura pública desde que eras pequeño, (…) entonces valorarás la privacidad por encima de todo”, son alguna de las frases de la intervención de la actriz.

A Cydney Bernard, quien fuera su pareja durante 20 años y a la que definió como “uno de los amores más profundo” de su vida y “hermana de alma”, le agradeció los dos “maravillosos” hijos que han tenido juntas -Charlie y Kit-, y que hoy en día son su “razón para respirar y seguir evolucionando”.

Con esta declaración la actriz aleja las dudas que pudieran existir sobre su orientación sexual como ya pasara con otra de las más sonadas salidas del armario, la del cantante Ricky Martin en 2010, quien sorprendió al mundo a través de su página web, donde declaraba que su condición homosexual era “un regalo de la vida”.

Al igual que Foster, la homosexualidad del intérprete de “Livin' La vida loca” era un secreto a voces, pero Martin hasta entonces no había querido confirmarlo y cuando lo hizo recibió múltiples de declaraciones de afecto y respeto de compañeros de profesión.

Con menos pompa y más improvisación fue la declaración del director español Alejandro Amenábar al recoger un premio, cuando definió a Madrid como una ciudad que le había dado mucha libertad: “Me ha dejado vivir mi condición sexual rodeado de la gente que quiero, en los sitios que quiero y haciendo la vida que quiero”.

Más embarazosa fue en cambio el “outing” de George Michael, otro secreto a voces en el mundo de la música, pero que el cantante se vio obligado a confesar abiertamente tras un incidente en unos baños públicos que le ocasionó varios problemas judiciales.

Dos de las más combativas actrices y presentadoras por los derechos del colectivo homosexual también han sido Ellen Degeneres y Rosie O'Donnell.

Si Degeneres fue la primera actriz de una serie de máxima audiencia que se declaró lesbiana, la segunda emprendió una larga lucha por el derecho de adopción de los homosexuales tras confesar su orientación sexual en 2002.

El actor Neil Patrick Harris, el ligón de la exitosa “How I met your mother”, también sorprendió al mundo con su declaración de “hombre gay satisfecho” en la revista People en 2006.

Mientras que a nadie pareció escandalizar la declaración de Cynthia Nixon, la abogada pelirroja de “Sex and the City”, que se casó recientemente con su pareja.

Si alguna declaración ha hecho correr ríos de tinta, esta fue la del rapero estadounidense de 24 años Frank Ocean. El joven confesó que con 19 años se enamoró de un chico, rompiendo de este modo el tabú en un género musical poco acostumbrado a este tipo de declaraciones, y con él que obtuvo mensajes de apoyo pero también amenazas a través de una red social, según declaró.

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria