Obama pide elevar pronto el límite de deuda

 

AP

El presidente Barack Obama pidió el lunes al Congreso elevar pronto el tope de deuda del gobierno federal de 16,4 billones de dólares y advirtió que “las prestaciones de la seguridad social y cheques de los veteranos se retrasarán si no lo hacen”, además de que advirtió a los republicanos que no insistan en recortar el gasto del gobierno a cambio.

“Ellos no obtendrán una recompensa a cambio de no hacer quebrar la economía”, dijo en la última conferencia de prensa de su primer mandato.

“La fe y el crédito de los que goza Estados Unidos no son una moneda de cambio. Y es mejor que decidan pronto porque el tiempo se acaba”, manifestó.

El mandatario, quien respondió preguntas por cerca de una hora, también dijo que pronto pedirá al Congreso promulgar una nueva ley sobre regulación de armas a raíz del ataque que dejó 20 niños muertos en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, en diciembre.

Dado que enfrentan una fuerte oposición de la Asociación Nacional de Portadores de Armas (NRA, por sus siglas en inglés), Obama reconoció que los legisladores tal vez no aprueben todo lo que pide.

Obama dijo en broma que tal vez invite a más integrantes del Congreso a la Casa Blanca para funciones sociales. Dado que sus hijas están creciendo y están menos dispuestas a pasar su tiempo con él y su esposa, Michelle, “estoy un poco cansado de la soledad en esta enorme casa”, dijo.

Pero el riesgo del impago una vez que se alcance el tope de deuda dominó la conferencia de prensa.

“No somos una nación morosa”, manifestó.

Minutos después de las declaraciones de Obama, el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, dijo que el presidente y sus aliados en el Congreso necesitan tomar en serio el tema del gasto, y que el debate sobre el límite de la deuda es el momento perfecto para ello.

“Sé que la cuestión más importante que enfrenta el futuro de nuestro país es nuestro déficit y la deuda”, indicó McConnell. “Por eso esperamos nueva seriedad de parte del presidente en lo que respecta al único gran tema que enfrenta el país, y esperamos trabajar con él para hacer algo sobre este gran, gran problema”.

El líder de la Cámara de Representantes, John Boehner dijo en un comunicado “que los estadounidenses no apoyan elevar el techo de deuda sin reducir el gasto del gobierno al mismo tiempo”.

Los legisladores deben elevar el nivel de deuda para que Estados Unidos no caiga en cese de pagos y entren en vigor recortes al gasto el 1 de marzo, mientras que el financiamiento para la mayoría de los programas de gobierno se acabará el 27 de ese mes.

Más de Estados Unidos

  •  

Walter Unbehaun, de 73 años, un ex convicto de Rock Hill, Carolina del Sur, cuando robaba un banco en Niles, Illinois, según esta imagen de una cámara de seguridad, el 9 de febrero de 2013. Unbehaum fue capturado y el jueves le será dictada sentencia en Chicago. Unbehaum dijo que asaltó el banco porque quería regresar a la prisión. En un periodo de 50 años, Unbehaun sólo pasó seis fuera de prisión.

    EEUU: Hombre asalta banco para volver a prisión

    Walter Unbehaun había pasado casi toda su vida de adulto tras las rejas, así que no es sorpresa que el jueves le dicten sentencia por la comisión de otro delito: un robo a un banco el año pasado.

  •  

El presidente Barack Obama habla en la Casa Blanca el jueves 17 de abril de 2014, donde se refirió a la nueva ley de servicios médicos y la situación en Ucrania.

    Obama escéptico sobre postura de Rusia

    El presidente Barack Obama expresó el jueves escepticismo sobre las promesas rusas de reducir la tensión en la volátil situación en Ucrania, y dijo que Estados Unidos y sus aliados están listos para imponer nuevas sanciones si Moscú no cumple lo prometido.

  •  

Esta foto cedida por la agencia noticiosa semioficial ISNA, tomada el martes 15 de abril del 2014, muestra a Maryam Hosseinzadeh abofeteando al condenado de asesinar a su hijo antes de la ejecución. La mujer lo perdonó a último momento y las autoridades supendieron la ejecución.

    Mujer iraní perdona al asesino de su hijo

    La ejecución de un iraní condenado por asesinato fue suspendida a último momento esta semana cuando la madre de su víctima lo perdonó cuando el condenado ya tenía la soga al cuello.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria