NBA

Bosh tiene una dura batalla con los rebotes

 

pgonzalez@elnuevoherald.com

A pesar del esfuerzo realizado en los últimos encuentros el Heat de Miami continúa en el penúltimo puesto de la NBA en rebotes por juego.

Y es que el equipo de Miami no encuentra la fórmula para ello y hasta LeBron James ha tenido que dejar de hacer su trabajo para defender el poste bajo ayudando a dominar un poco más en los tableros.

El principal señalado ha sido el centro titular Chris Bosh, quien los últimos 10 encuentros promedia 6.4 rebotes. Menos que los 7.2 que lleva en lo que va de temporada y algo inferior a los 9.0 que tiene de media en su carrera.

Bosh apenas tomó cuatro rebotes en la derrota ante los Trail Blazers, donde fue el mejor anotador de Miami, y la misma cifra en la victoria ante los Kings, en la que brilló el armador Mario Chalmers.

En Sacramento el centro no se hizo notar mucho, sin embargo en Portland fue más agresivo.

“Quiero ser capaz de ser eficaz en ambos lados. Mi enfoque es el mismo en cada partido”, comentó Bosh. “La mayoría de las veces, usted tiene que estar activo en todas las áreas y yo a lo largo del juego siempre estoy pensando en ello”.

En tanto al entrenador del Heat Erik Spoelstra le gusta la idea de que Bosh se muestre más agresivo, especialmente en la pintura, donde anotó la mayor parte de sus puntos ante Portland.

“Creo que es una relación simbiótica”, dijo Spo. “Cuando él es agresivo, y trata de llegar al aro, es más efectivo”.

LeBron James reconoció que también fue un error no darle más la bola a Bosh en el último cuarto en Portland cuando el centro estaba “caliente”.

“Cuando alguien tiene la mano caliente, es un pecado no darle el balón lo suficiente”, declaró James. “Bosh la tenía y debimos haberle metido un par de pases”.

A pesar de los problemas de rebotes, Bosh tiene opciones de aparecer en el quinteto abridor del Este para el Juego de la Estrellas el 17 de febrero y agradeció al propietario del Heat, Micky Arison, quien a través del twitter hizo un llamado a los aficionados del equipo de Miami para que votaran por él, recordando de que el lunes era el último día.

La votación final se dará a conocer el 17 de enero. Antes del cierre de las urnas Bosh tenía 362,973 votos y diputaba con Kevin Garnett (390,751) el último puesto del quinteto del Este, en el que Dwyane Wade, James, Carmelo Anthony y Rajon Rondo, tienen prácticamente asegurado su puesto.

Más de NBA

  •  

 <span class="cutline_leadin"> Leandro Barbosa</span> tira al aro en un partido entre los Suns y los Cavaliers el 26 de enero del 2014.

    Heat

    El Heat de Miami busca el sustituto de Wade

    El Heat de Miami, en el proceso de reconstrucción de cara a la venidera temporada de la NBA, se encuentra en la búsqueda de un escolta de garantía que pueda sustituir a Dwyane Wade.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El jugador </span>de Estados Unidos Kyrie Irving lleva la pelota ante la marca de los dominicanos Edgar Sosa (4) y James Feldeine, en el partido de fogueo celebrado el miércoles en el Madison Square Garden de Nueva York.

    Estados Unidos aplasta a Dominicana en fogueo para el Mundial

    Estados Unidos no necesitó de Derrick Rose para apalear el miércoles por 105-62 a República Dominicana en uno de los últimos fogueos de ambos equipos antes de viajar a España para la Copa del Mundo de básquetbol.

  • Los triples de Ucrania destrozan a México en amistoso

    A una semana del Mundial, México exhibió su peor cara y cayó derrotada con claridad (55-73) ante Ucrania, que destrozó a su oponente a base de triples -14 en total- y que ya espera rival en la final del Trofeo Ciutat de Badalona.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria