El cubano Rigondeaux podría enfrentar a Nonito antes de mayo

 

lfsanchez@elnuevoherald.com

La esperada pelea unificatoria entre el cubano Guillermo Rigondeaux y el filipino Nonito Donaire podría efectuarse antes de mayo próximo.

La información la proporcionó Gary Hyde, mánager del cubano, a El Nuevo Herald.

El portal de internet BoxingScene publicó el lunes que Bob Arum, el dueño de la empresa boxística Top Rank y con los derechos sobre Donaire, mencionó la posibilidad de que la pelea contra Rigondeaux se realice en la próxima primavera en Macau, la capital del juego de Asia.

Hyde descartó de manera tajante esta posibibilidad.

“Rigo peleará contra Donaire antes de mayo y no será en Asia”, aseguró Hyde. “La pelea se realizará en Estados Unidos”.

Con anterioridad, Hyde había declarado que Arum se comprometió para programar una pelea entre ambos púgiles en el 2013.

El combate entre Rigondeaux (11, 8 KOs) y Donaire (31-1, 20 KOs) es uno de los más esperados en el boxeo profesional.

Ambos son reyes de los supergallos (122 libras). Rigondeaux es campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y Donaire de la Organización Mundial de Boxeo.

Todo indica que si la pelea no se realiza esta primavera será muy difícil que pueda hacerse en el primer semestre del 2013.

Donaire explicó a BoxingScene que su esposa Rachel espera su primer hijo y que planea estar junto a ella a partir de junio.

“Le dije a mi mánager [Cameron Dunkin] y a mi promotor que no quiero pelear en junio, julio y agosto”, afirmó Donaire. “Incluso si hay una bolsa millonaria, prefiero estar con mi esposa y mi hijo”.

El combate entre Rigondeaux y Donaire ha sido mencionado muchas veces pero nunca pudo ser pactado. Ahora la ventaja es que Arum posee los derechos para promover las peleas de ambos boxeadores y en sus manos se encuentra la decisión final.

“Rigo está muy deseoso de enfrentar a Donaire”, comentó Hyde. “Estoy super confiado en que Rigo derrotará a Donaire y eso pondrá al cubano en la élite de los grandes boxeadores, a la cual él pertenece”.

El santiaguero de 32 años pese a contar apenas 11 peleas como profesional tiene una formidable experiencia como amateur con alrededor de 400 peleas.

Conquistó dos títulos olímpicos en peso gallo, en Sydney 2000 y Atenas 2004.

Además, Rigondeaux es siete veces campeón nacional de Cuba, entre el 2000 y 2006.

Después de dejar Cuba en el 2009, Rigo entró al profesionalismo y lo hizo de una manera notable y ahora es considerado como uno de los mejores supergallos de todos los tiempos.

Más de Boxeo

  •  

Rubin Carter (der.) noqueó al cubano Florentino Fernández, en una pelea celebrada el 27 de octubre de 1962 en el Madison Square Garden de Nueva York.

    Fallece el boxeador Rubin “Huracán” Carter

    Rubin “Huracán” Carter, el boxeador cuya injusta condena por asesinato se convirtió en un símbolo internacional de la injusticia racial, murió el domingo. Tenía 76 años.

  •  

El estadounidense Bernard Hopkins, a la derecha, asesta un derechazo al kazajo Beibut Shumenov en su pelea de unificación de títulos de peso mediopesado de la FIB, la AMB y la AIB, en Washington, el sábado 19 de abril de 2014. Hopkins, campeón de la FIB en la categoría, ganó por decisión dividida y se llevó los cetros que estaban en poder de Shumenov.

    Hopkins gana título medio pesado a Shumenov

    El púgil de mayor edad en la historia que ha obtenido un cetro mundial, el estadounidense Bernard Hopkins, se convirtió en el más veterano en ganar una pelea de unificación de títulos al imponerse el sábado por decisión dividida al kazajo Beibut Shumenov en 12 asaltos.

  • BOXEO

    El cubano Alexei Collado pierde la brújula en el ring

    De seguro no será la última, pero Alexei Collado desperdició una oportunidad de presentarse ante el gran público estadounidense con credenciales de triunfador y ahora tendrá que sentarse a meditar sobre lo que falló en una noche que debió ser suya.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria