Suicidios en las Fuerzas Armadas de EEUU alcanzan cifra récord de 349 en 2012

 

EFE

Los suicidios en las Fuerzas Armadas estadounidenses alcanzaron el pasado año la cifra récord de 349, frente a los 301 del año anterior, con lo que superan los muertos en combate en Afganistán, informaron fuentes militares.

“Estamos profundamente preocupados por los suicidios en las Fuerzas Armadas, que es uno de los problemas más urgentes a los que nos enfrentamos”, indicó a Efe Cynthia Smith, una portavoz del Departamento de Defensa.

Según los datos recopilados por el Pentágono, el pasado año se registró la mayor cifra de suicidios desde que comenzaron a contabilizarlos en 2001 y superó los 310 muertos en combate en Afganistán, según las cifras de la organización icasualties.org.

La cifra también sobrepasó las proyecciones del Pentágono que había calculado que en 2012 se producirían unos 325 suicidios.

El Ejército es la rama de las Fuerzas Armadas que más víctimas registró, con 182, mientras que el Cuerpo de Infantería de Marina, que durante dos años la tasa ha ido en descenso, el pasado año subió en un 50 por ciento hasta los 48.

La fuerza Aérea registró 59 suicidios, un 16 por ciento más que el año anterior y la Marina tuvo 60, lo que supuso un incremento del 15 por ciento.

La prevención del suicidio se ha convertido en una prioridad del Pentágono, como ha manifestado el propio secretario de Defensa, Leon Panetta, aunque es un problema que persiste.

El Pentágono asegura que está comprometido en encontrar soluciones para ayudar a los militares que lo necesiten ya que “nuestro más valioso recurso en este departamento es nuestra gente”, aseguró Smith.

“Estamos comprometidos en cuidar a nuestra gente, y eso incluye hacer cualquier cosa posible para prevenir los suicidios”, agregó la portavoz.

Smith señaló que hay distintos factores que pueden contribuir al suicidio, como problemas financieros, sociales, emocionales, físicos, mentales y del entorno.

En este sentido, señaló que los oficiales deben promover activamente un clima que fomente la cohesión y anime a los individuos a buscar ayuda cuando lo necesiten, ya que “buscar ayuda es una señal de fortaleza”.

El Departamento de Defensa ha iniciado una política global para la prevención de suicidios y por recomendación de un grupo de trabajo especializado, en noviembre de 2011 estableció la Oficina de Prevención de Suicidios.

Actualmente hay 9.000 psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, enfermeras especializadas en salud mental en clínicas y hospitales militares, una cifra que ha crecido un 35 por ciento en los últimos tres años.

Defensa ha incluido además expertos en salud mental y de conducta en las unidades desplegadas en el frente y está trabajando con el Departamento de Veteranos para entender y tratar mejor el traumatismo cerebral y el estrés postraumático, cada vez más frecuente tras una década de guerra.

Más de Ultimas noticias

  •  

Marina Silva, candidata del Partido Socialista Brasileño, celebra el lanzamiento de su candidatura a los comicios presidenciales en la sede de la organización en Brasilia, Brasil, el miércoles 20 de agosto de 2014.

    Declaran candidata a ecologista en Brasil

    El Partido Socialista Brasileño escogió el miércoles a Marina Silva candidata presidencial tras la muerte del aspirante Eduardo Campos en un accidente de avión.

  • Fidel Castro recibe a Maduro en viaje a Cuba

    El presidente Nicolás Maduro hizo una sorpresiva visita al líder cubano Fidel Castro, quien destacó la ayuda que Venezuela está enviando a territorio palestino.

  •  

Miembros de los equipos de rescata trabajan entre los escombros en búsqueda de víctimas tras un corrimiento de tierra en Hiroshima, el miércoles.

    Sube a 39 el número de muertos por lluvias torrenciales en Japón

    Las autoridades niponas cifraron el miércoles en 39 el número de fallecidos en las lluvias torrenciales que la madrugada del miércoles cayeron sobre la ciudad de Hiroshima (oeste), mientras continúa la búsqueda de siete desaparecidos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria