Shakira dice que su padre es su ‘debilidad’

 

EFE

La cantante colombiana Shakira aseguró hoy que su padre es su “debilidad”, durante la presentación en Barcelona del libro “Al viento y al azar”, de su progenitor, el escritor y periodista William Mebarak Chadid.

Vestida de negro, con un amplio blusón de gasa bordado, ajustados pantalones y unas botas con plataforma y tacones dorados, Shakira ha acaparado los flashes de todos los fotógrafos al entrar al lado de de su pareja, el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, ataviado con camisa tejana gris y camiseta a juego.

Shakira, que espera a su primer hijo para el primer trimestre de este año, ha subido al estrado al acabar la presentación, donde aseguró que su padre es su “debilidad”.

“En Barranquilla mi papá no es el padre de Shakira sino que yo soy la hija de William y es el mejor padre que la vida me ha podido regalar. Mi piedra angular, mi mejor amigo, no solo en mi carrera sino en mi vida”, ha dicho.

Sobre su inminente maternidad, la cantante subrayó que ésta es la única discusión que mantiene con su padre, porque él está muy preocupado por el mundo al que llegará.

“Pero como yo no puedo predecir si mi hijo vendrá con más ventajas o más cargas a este mundo y me encuentro en el umbral de la maternidad, espero que tenga el ejemplo de su abuelo, con el que tiene mucho que compartir, porque mi padre es una persona que siempre ayuda a resolver los pequeños conflictos, y por eso estoy muy orgullosa de él”, recalcó.

Shakira respondió así a su padre, estadounidense de origen libanés, que poco antes la había alabado por su “capacidad para luchar en la vida y salvar los escollos de su carrera, que no es nada fácil”.

“La vida de Shakira está llena de tropiezos que ha sabido sortear, y ahí está su capacidad de lucha y su gran tesón”, apostilló Mebarak ante los aplausos del público.

La cantante asistió acompañada también de su madre Nidia Ripoll y su hermano Tonino, y de los padres de Piqué, Joan Piqué y Montserrat Bernabeu, junto a la presidenta de la fundación que preside la cantante colombiana (Pies Descalzos).

Shakira siempre ha confesado que, de niña, comenzó a escribir sus primeras canciones para imitar a su padre en las largas jornadas en las que él permanecía sentado frente a su máquina de escribir.

La cantante colombiana expresa en el prólogo todo el amor que siente hacia su padre y el honor que supone para ella esta obra, en la que su progenitor deja entrever su “alma de poeta y cuentista”, con una recopilación de recuerdos, artículos, poemas y pensamientos.

Además asegura que al leer la obra se sintió conquistada por “la rebeldía en algunos de sus textos, la anarquía de la estructura y, más aún, la honestidad brutal de las páginas”.

La cantante confiesa que se aventuró en la corrección del libro durante las noches de su gira por México, en la que, provista de un cómodo pijama y una taza de café, hojeaba las páginas y, de golpe, se encontró con que tuvo “la osadía” de “manipular, suprimir o cambiar la secuencia de algunos textos, con la total confianza de su padre.

Más de Gente

  •  

Carlos Vives.

    Carlos Vives le canta al fútbol

    Así como hay canciones oficiales de los encuentros deportivos, existen otras piezas que se vuelven parte de estas celebraciones gracias a que acompañan comerciales publicitarios vistos por millones, tal es el caso de "La Copa de todos" del colombiano Carlos Vives creado para Coca-Cola con motivo de la Copa Mundial de fútbol.

  •  

Drew Barrymore, izquierda, se ríe junto a Adam Sandler el 27 de marzo de 2014, en Las Vegas. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

    Drew Barrymore tiene a su segunda hija

    Drew Barrymore es ahora madre de dos pequeñas.

  •  

La chef venezolana Lorena García presentó hoy su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014. García, dueña de restaurantes, personalidad de televisión, autora de libros y una de las chef hispanas más reconocidas en Estados Unidos, amplió este año su sociedad con el Charlotte Motor Speedway, uno de los complejos de pistas de carreras del deporte de la velocidad más importante del país. Los platillos de la venezolana serán degustados por los más de 250.000 fanáticos que vendrán a ver las carreras de la NASCAR Sprint All-Star Race y Coca-Cola 600 en el mes de mayo, durante el "10 Blockbuster Days of Racing".

    Chef Lorena García introduce sabor latino a las carreras de NASCAR

    La chef venezolana Lorena García presentó este martes su menú exclusivo con los sabores de la cocina latina que los fanáticos de NASCAR podrán disfrutar durante las carreras de la temporada 2014.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria