Descubren en Madagascar una nueva especie, el lagarto “Moby Dick”

 

AFP

Una nueva especie de lagarto subterráneo, bautizado “Moby Dick” por su parecido con un cetáceo, fue descubierto en Madagascar por un equipo internacional de investigadores, anunció el martes el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) en Montepellier, Francia.

La especie recibió el nombre de “Sirenoscincus mobydick”, en alusión al célebre cachalote albino de la novela de Herman Melville. La especie descubierta presenta una combinación única de características anatómicas entre los vertebrados terrestres, que son los anfibios, los reptiles, los mamíferos y las aves.

Los trabajos del equipo de investigadores franceses, estadounidenses, malgaches y alemanes fueron publicados en la revista Zoosystema, indicó el CNRS.

El lagarto “Moby Dick” fue descubierto en las florestas secas del noroeste de Madagascar, y es el resultado de una evolución diametralmente opuesta a la de otros lagartos sin patas, informó la entidad.

El animal presenta una piel sin pigmentos, y los ojos prácticamente desaparecieron, al punto de ser prácticamente inútiles, ya que el animal vive bajo tierra. “Moby Dick” también perdió las patas posteriores pero conservó los anteriores. De acuerdo con el CNRS, se trata de “un plan de organización morfológica” que recuerda al de los cetáceos.

Más de El Mundo

  • Combatientes islámicos asedian ciudad nigeriana

    Miles de nigerianos están huyendo de una ciudad en el noreste del país entre reportes contradictorios de que ha sido tomada por extremistas islámicos del grupo Boko Haram, dijo el martes un senador federal.

  •  

<span class="cutline_leadin">Esta imagen</span> sin fechar muestra al periodista miamense Steven Sotloff en Egipto.

    Estado Islámico decapita a otro periodista, esta vez a residente de Miami

    Extremistas del Estado Islámico dieron a conocer un video este martes en el que muestran la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff y advierten a Obama que mientras Estados Unidos siga lanzando ataques aéreos contra el grupo "nuestros cuchillos seguirán cortando los cuellos de su pueblo".

  • Matan a cuatro cascos azules en norte de Malí

    Al menos cuatro soldados de las fuerzas pacificadoras de la Organización de las Naciones Unidas murieron y otros 15 resultaron heridos cuando la caravana en la que viajaban detonó una mina en el norte de Malí el martes, dijo un vocero.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria