Cargamento de 18 cabezas humanas retenido en aeropuerto de Chicago

 

AFP

Autoridades estadounidenses enfrentaban este martes un trámite poco usual: despachar un cargamento de 18 cabezas humanas a su destino final, un crematorio, luego de que fueran incautadas por inspectores en el principal aeropuerto de Chicago (Illinois, norte).

Las cabezas, cada una etiquetada con un nombre y la causa de su muerte, habían sido confiscadas antes de Navidad por funcionarios de aduana en el aeropuerto O'Hare de Chicago, tras ser enviadas a Estados Unidos desde un centro de investigación científica en Roma, dijo la portavoz del servicio médico del condado de Cook, Mary Paleologos.

“Eran especímenes de anatomía utilizados para la investigación, que estaban adecuadamente preservados, envueltos y rotulados” cuando tocaron suelo estadounidense como un cargamento regular, en tres contenedores sellados para su ubicación final.

Pero cuando las cabezas embalsamadas pasaron por la máquina de rayos X del aeropuerto O'Hare, uno de los más transitados del país, fueron confiscadas por funcionarios de la aduana, quienes determinaron que la documentación que traían no estaba clara.

“En este momento se está resolviendo el tema de los papeles” para que los contenedores puedan seguir hasta su destino final, el servicio de cremación del área de Chicago, dijo Paleologos.

Hasta ahora, las cabezas permanecen almacenadas en la morgue del condado de Cook.

Paleologos no pudo identificar el centro de investigación de Roma que envió el cargamento.

Estados Unidos, país que permite el uso de restos humanos con fines científicos, es un importante centro para el creciente comercio internacional de órganos utilizados para la investigación médica.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">Actualmente 44</span> de los 50 estados del país permiten el porte libre de armas cortas

    Juez pone en espera prohibición de portar armas en Washington

    El juez que revocó una prohibición de portar armas de fuego en público en Washington suspendió este martes su decisión durante 90 días para dar a los funcionarios locales tiempo a adaptarse a la nueva legislación.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Autoridades planean</span> colocar una valla en el puente George Washington que une a Nueva York con Nueva Jersey para reducir el número de suicidios.

    Autoridades colocarán valla contra suicidios en puente

    Autoridades planean colocar una valla en el puente George Washington que une a Nueva York con Nueva Jersey para reducir el número de suicidios debido a que la cantidad de personas que saltan desde ahí se acerca a niveles históricos.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Imagen suministrada</span> por el FBI donde las autoridades entran a rescatar a niños tan jóvenes como de 11 años de un hotel en Jackson, Mississippi. Foto de archivo.

    Operación de rescate de niños revela deficiencias

    Cuando los agentes policiales y del FBI lanzaron una campaña el mes pasado para rescatar a niños del tráfico sexual, hallaron a menores de apenas 11 años en cuartos de hotel, estacionamientos y hogares.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria