Cargamento de 18 cabezas humanas retenido en aeropuerto de Chicago

 

AFP

Autoridades estadounidenses enfrentaban este martes un trámite poco usual: despachar un cargamento de 18 cabezas humanas a su destino final, un crematorio, luego de que fueran incautadas por inspectores en el principal aeropuerto de Chicago (Illinois, norte).

Las cabezas, cada una etiquetada con un nombre y la causa de su muerte, habían sido confiscadas antes de Navidad por funcionarios de aduana en el aeropuerto O'Hare de Chicago, tras ser enviadas a Estados Unidos desde un centro de investigación científica en Roma, dijo la portavoz del servicio médico del condado de Cook, Mary Paleologos.

“Eran especímenes de anatomía utilizados para la investigación, que estaban adecuadamente preservados, envueltos y rotulados” cuando tocaron suelo estadounidense como un cargamento regular, en tres contenedores sellados para su ubicación final.

Pero cuando las cabezas embalsamadas pasaron por la máquina de rayos X del aeropuerto O'Hare, uno de los más transitados del país, fueron confiscadas por funcionarios de la aduana, quienes determinaron que la documentación que traían no estaba clara.

“En este momento se está resolviendo el tema de los papeles” para que los contenedores puedan seguir hasta su destino final, el servicio de cremación del área de Chicago, dijo Paleologos.

Hasta ahora, las cabezas permanecen almacenadas en la morgue del condado de Cook.

Paleologos no pudo identificar el centro de investigación de Roma que envió el cargamento.

Estados Unidos, país que permite el uso de restos humanos con fines científicos, es un importante centro para el creciente comercio internacional de órganos utilizados para la investigación médica.

Más de Estados Unidos

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los activistas </span>pro-inmigrantes anunciaron que realizarán marchas y acciones de “desobediencia civil” en Washington y otras ciudades, para presionar a legisladores republicanos, contrarios a la reforma.

    Crece presión por reforma migratoria

    Grupos de activistas pro inmigrantes anunciaron este martes más protestas para exigir que el presidente, Barack Obama, ponga fin a las deportaciones de indocumentados y la Cámara de Representantes adopte una reforma migratoria, a casi un año de que el Senado la aprobara.

  •  

 <span class="cutline_leadin">En la </span>foto de archivo, Dominique Strauss-Kahn junto a su ahora ex esposa Anne Sinclair al arribar a la Corte Federal en Nueva York.

    La ex esposa de Strauss-Kahn dice que desconocía infidelidades

    La ex esposa de Dominique Strauss-Kahn, Anne Sinclair, afirmó este martes en una entrevista en la que habló por primera vez en la televisión sobre el escándalo sexual del ex director del FMI que desconocía los infidelidades de su marido.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Camaras de </span>vigilancia en el Aeropuerto Internacional de San José, California, sí captaron el momento en que un joven cruzó la pista y subió al tren de aterrizaje de un avión

    Caso de polizón revela los graves vacíos de seguridad

    Las cámaras de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de San José, California, sí captaron el momento en que un joven cruzó la pista y subió al tren de aterrizaje de un avión, pero el sistema falló porque nadie se dio cuenta de la violación de seguridad hasta que el avión aterrizó en Maui, en Hawai.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria