Minas antipersonales mataron en Colombia a 13 niños en 2012, dice Gobierno

 

EFE

Un total de 13 niños murieron en Colombia en 2012 como consecuencia de las minas antipersonales, en tanto que otros 52 resultaron heridos por estos artefactos, informó hoy el Gobierno colombiano.

Según un documento del Programa Presidencial para la Acción Integral contra las Minas Antipersonal (Paicma), entre enero y el 31 de diciembre de 2012, las víctimas mortales fueron 12 niños y una niña y de los heridos, 20 son niñas y 32 niños.

El informe señala que los departamentos de Antioquia (noroeste), Cauca (suroeste) y Nariño, frontera con Ecuador, registran el mayor número de niños y adolescentes víctimas de este flagelo, según un registro que lleva desde 1990 a 2012.

Las más recientes víctimas de este tipo de artefactos fueron tres niños que el pasado 13 de enero cayeron en un campo minado en el municipio antioqueño de Briceño.

Uno de ellos murió y los otros dos fueron llevados a un hospital de la ciudad de Medellín por tropas de Ejército.

Entre 1990 y 2012, en Colombia el número de víctimas totales fue de 10.160 según Paicma que detalla que 3.877 eran civiles y 6.283 pertenecen a la fuerza pública.

Colombia es el segundo país del mundo más afectado por las minas antipersonal detrás de Afganistán.

Las minas antipersonal han sidos sembradas en 31 de los 32 departamentos del país.

Más de Ultimas noticias

  • Inician segunda misión submarina en busca del avión desaparecido

    El vehículo autónomo submarino Bluefin-21, cuyo cometido es rastrear el fondo de parte del océano Índico en busca del avión malasio desaparecido, inició su segunda misión bajo el agua, después de que ayer abortara su trabajo, apuntan hoy las autoridades australianas.

  •  

Niebla y humo se mezclan al  amanecer en Valparaíso, Chile, el martes 15 de abril de 2014. Los grandes incendios que comenzaron el sábado pasado han dejado 15 muertos, más de 2.900 casas arrasadas y 12.500 damnificados. (Foto AP/Luis Hidalgo).

    Sube a 12,500 los damnificados por incendio en Chile

    El Gobierno de Chile señaló que ya son 2,900 las viviendas destruidas y 12,500 las personas damnificadas tras el pavoroso incendio que afectó el fin de semana a varios cerros de Valparaíso y que dejó hasta ahora 15 víctimas fatales.

  • Detienen a hombre por abandonar dos mochilas en meta de maratón de Boston

    Un hombre fue detenido cerca de la línea de meta del maratón de Boston después de que abandonara allí dos mochilas, lo que obligó a evacuar la zona y movilizar a artificieros un año después de un atentado que traumatizó a la ciudad.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria