Minas antipersonales mataron en Colombia a 13 niños en 2012, dice Gobierno

 

EFE

Un total de 13 niños murieron en Colombia en 2012 como consecuencia de las minas antipersonales, en tanto que otros 52 resultaron heridos por estos artefactos, informó hoy el Gobierno colombiano.

Según un documento del Programa Presidencial para la Acción Integral contra las Minas Antipersonal (Paicma), entre enero y el 31 de diciembre de 2012, las víctimas mortales fueron 12 niños y una niña y de los heridos, 20 son niñas y 32 niños.

El informe señala que los departamentos de Antioquia (noroeste), Cauca (suroeste) y Nariño, frontera con Ecuador, registran el mayor número de niños y adolescentes víctimas de este flagelo, según un registro que lleva desde 1990 a 2012.

Las más recientes víctimas de este tipo de artefactos fueron tres niños que el pasado 13 de enero cayeron en un campo minado en el municipio antioqueño de Briceño.

Uno de ellos murió y los otros dos fueron llevados a un hospital de la ciudad de Medellín por tropas de Ejército.

Entre 1990 y 2012, en Colombia el número de víctimas totales fue de 10.160 según Paicma que detalla que 3.877 eran civiles y 6.283 pertenecen a la fuerza pública.

Colombia es el segundo país del mundo más afectado por las minas antipersonal detrás de Afganistán.

Las minas antipersonal han sidos sembradas en 31 de los 32 departamentos del país.

Más de Ultimas noticias

  •  

La policía arresta a un hombre mientras dispersan una protesta por la muerte del adolescente afroestadounidense Michael Brown en Ferguson, Missouri, durante la madrugada del miércoles 20 de agosto de 2014.

    Holder a Missouri, protestas bajan de intensidad

    Un grupo de manifestantes se concentró afuera del edificio de Ferguson, donde un jurado de investigación podría comenzar a analizar pruebas para decidir si el policía que le disparó al adolescente Michael Brown debe ser acusado de homicidio.

  • Florida: Pareja de ancianos acusada de negligencia

    Un hombre y una mujer de Florida fueron acusados de negligencia en atención a un niño luego de que una menor fuera encontrada durmiendo en su vehículo mientras ellos hacían compras en una tienda de autoservicio.

  • Falleció B.K.S. Iyengar, gurú de la yoga

    El gurú indio Iyengar, quien ayudó a popularizar el yoga alrededor del mundo y escribió 14 libros sobre el tema, murió el miércoles. Tenía 95 años.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria