Trump levanta en Punta del Este edificio de $100 millones

 

EFE

Dos hijos de Donald Trump, Ivanka y Eric, lanzaron el martes en Punta del Este un desarrollo inmobiliario de $100 millones con el que el magnate estadounidense pretende marcar “un antes y un después” en la vivienda de lujo del famoso balneario uruguayo, según sus promotores.

Ubicado en la Playa Brava, el proyecto Torre Trump, el único en Sudamérica que lleva ese sello distintivo, será un lujoso edificio de 25 pisos y 129 apartamentos con una superficie superior a los 100 metros cuadrados cada uno y un precio de entre $750,000 y más de $3 millones por unidad.

Acompañados por la ministra uruguaya de Turismo, Lilian Kechichián y la embajadora de Estados Unidos en el país sudamericano, Julysa Reynoso, los hermanos Trump cortaron este martes la cinta que simboliza el principio de la obra en el mismo lugar en que se erigirá el inmueble.

Se trata de uno de los puntos más exclusivos del balneario uruguayo, ubicado unos 140 kilómetros al este de Montevideo y punto de encuentro todos los veranos australes de turistas procedentes, sobre todo, de Argentina, la mayoría, Brasil, Paraguay, Chile, Estados Unidos y Europa.

Fuentes de la firma Terramar Christie’s, una de las cuatro comercializadoras del proyecto, indicaron hoy a Efe que el edificio contará con unidades de entre uno y tres dormitorios.

“Construida desde el deseo de convertirse en la mejor del mundo, la Trump Tower Punta del Este está ideada para redefinir lo que significa gozar de una vida de lujo”, señala la página web de Trump sobre el proyecto, que tiene aparcamiento para 300 vehículos.

El inicio de la construcción está proyectado para mediados de este año y tardará 30 meses, cuando normalmente debería estar terminada en dos años.

La razón de esa aparente lentitud es “el alto estándar de calidad impuesto” por la empresa inmobiliaria del magnate estadounidense, que además de los acabados de lujo en el interior de los apartamentos, con ventanas de hasta tres metros de altura, ofrece una pista de tenis climatizada y un restaurante.

“La idea es, según las fuentes, generar algo no conocido hasta ahora en Punta del Este”, con otras comodidades añadidas, como piscinas cubiertas y descubiertas, una cava y un salón de puros habanos, para que los dueños de los apartamentos los usen también fuera de la temporada de verano de esa zona del hemisferio sur.

Punta del Este está entre los 10 destinos turísticos más importantes del mundo en las fechas comprendidas entre la última y la primera semana del año y es considerado uno de los balnearios más exclusivos de Sudamérica, pero la afluencia de visitantes decae en invierno.

La familia Trump ejecutará la obra en alianza con el grupo desarrollador argentino YY Group y el bufete de arquitectos Dujovne y Hirsch, de ese mismo país.

Las fuentes de Terramar Christie’s consultadas por Efe indicaron que hasta ahora el proyecto inmobiliario ha tenido “muy buena respuesta de diverso público, como americanos, brasileros, europeos y argentinos”, aunque prefirieron no dar cifras de ventas.

Entre los interesados hay “jubilados que quieren vivir un mayor período del año” en la zona, pero también dueños de empresas o profesionales independientes de la vecina Argentina.

“Punta del Este está recibiendo un montón de argentinos por la inseguridad y los cambios económicos constantes” en la otra orilla del Río de la Plata, argumentaron las fuentes.

Más de Boletín América Latina

  •  

 <span class="cutline_leadin">Los senadores</span> Bill Nelson y Marco Rubio durante una conferencia de prensa en El Arepazo2 de Doral, el pasado 17 de abril, promulgando las sanciones a funcionarios chavistas.

    Sanciones a chavistas se aprobarían en dos días

    El Senador Marco Rubio dijo sentirse esperanzado de poder conseguir en los próximos dos días la aprobación de las sanciones, que se uniría a la decisión del Departamento de Estado de suspender las visas de cerca de dos docenas de funcionarios venezolanos.

  • el informe Oppenheimer

    OPPENHEIMER: Sanciones ‘light’ contra funcionarios chavistas

    Aunque las nuevas restricciones de visas a funcionarios venezolanos acusados de violaciones a los derechos humanos anunciadas por Estados Unidos han sido recibidas con entusiastas aplausos por muchos en Venezuela y en Miami, me temo que estas nuevas medidas no tendrán un mayor impacto.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un turista</span> ruso se toma fotos con mujeres cubanas, este miércoles, en la Plaza de Armas de La Habana. La llegada de turistas extranjeros a Cuba, una de las principales fuentes de ingresos para la isla, continúa en fase de desaceleración.

    Cuba se aleja de la meta de tres millones de turistas en el 2014

    Cuba se está alejando de la ansiada meta de recibir a tres millones de turistas en 2014, pues la llegada de visitantes extranjeros se desaceleró en el primer semestre al crecer 3.9%, dijo este miércoles el diario Juventud Rebelde.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria