Australianos modifican proteína del VIH para evitar su reproducción

 

EFE

Un grupo de científicos australianos logró modificar una proteína del VIH para mantenerlo inactivo, lo que abre la posibilidad de proteger al cuerpo humano contra la reproducción de este virus, informaron hoy medios locales.

“Lo que hemos hecho es tomar una proteína normal del virus que necesita para crecer y la hemos modificado para que impida que se reproduzca”, comentó David Harrich, del Instituto de Investigación Médica de Queensland, a la cadena local ABC.

“Es como luchar contra el fuego con fuego”, acotó el líder de este trabajo publicado recientemente en la revista científica Human Gene Therapy.

Esta proteína, que está presente en las células inmunes, contribuirá a mantener un sistema inmune saludable y ayudará a los pacientes a hacer frente a las infecciones normales.

Si bien la modificación de la proteína no deriva en la cura de la infección del sida, contribuye a poner fin a la enfermedad al proteger las células humanas y a elevar la calidad de vida de sus portadores.

“Se puede eliminar la infección del virus o alternativamente se puede eliminar el proceso de la enfermedad y eso mismo es lo que hemos hecho potencialmente (eliminar el proceso) por un largo período de tiempo”, acotó el jefe el proyecto médico.

Las pruebas en animales para tratamientos potenciales comenzarán en el transcurso del año

Más de Ultimas noticias

  • Preocupa a Holder fallos de jueces

    El secretario de Justicia Eric Holder está preocupado sobre la justicia en las sentencias, por los jueces que dependen demasiado de los datos cuando emiten sus fallos.

  • Jirafa muere al golpearse con puente en autopista

    Una jirafa murió mientras era transportada en un camión en Sudáfrica, al golpearse la cabeza contra un puente en una autopista, y los responsables probablemente serán enjuiciados por maltrato de animales, dijo un funcionario el viernes.

  • Choque deja carretera embadurnada de mantequilla

    Un camión semirremolque volcó en una carretera interestatal de Indianápolis y derramó 20 toneladas de paquetes de mantequilla y otros productos lácteos.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria