Abre el viernes nuevo puente entre el Dolphin y el Palmetto

 

achardy@elnuevoherald.com

Un puente de casi 1,800 pies de largo se abrirá al tránsito el viernes por la mañana proporcionando así una nueva conexión entre el Dolphin Expressway en dirección este y el Palmetto Expressway hacia el norte.

El nuevo puente es una de las piezas clave de la reconstrucción, a un costo de $560 millones, del gigantesco distribuidor de vías entre las dos transitadas carreteras cerca del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

Funcionarios del transporte dijeron que la apertura del puente requerirá que los conductores adopten una nueva ruta a seguir para ir de la 836 con dirección este al Palmetto con dirección norte.

Actualmente, los conductores simplemente giran al norte sobre una estrecha rampa que conecta las autopistas en el entronque mismo.

Pero a partir del viernes, los conductores que viajan sobre la 836 en dirección este tendrán que salir de la autopista y entrar al puente aproximadamente una milla antes del Palmetto, inmediatamente después de la avenida 87, dijo Oscar González, portavoz del proyecto.

Si los conductores se pasan de largo, tendrán que seguir en dirección este sobre la 836 hasta la salida de la avenida 72 y luego retomar la 836 en dirección oeste hasta la rampa a la 826 con dirección norte.

El puente que se inaugura el viernes es el primero de cuatro grandes pasos elevados que se están construyendo como parte de la renovación del distribuidor vial.

El proyecto, que se espera que esté terminado en el 2015, es uno de los cuatro principales que se están llevando a cabo en el sur de la Florida para mejorar el transporte.

Los otros tres proyectos incluyen la construcción de un túnel debajo de la Bahía de Biscayne entre el Viaducto MacArthur y el Puerto de Miami a un costo de $1,000 millones, la reconstrucción de la carretera interestatal 595 en el Condado Broward a un costo de $1,800 millones y la construcción de un gigantesco centro del transporte público justo al este del MIA a un costo de $2,000 millones.

La reconstrucción del distribuidor de vías es el único de los cuatro proyectos en beneficiarse de fondos federales de la partida de $787,000 millones de estimulo que otorgó el presidente Barack Obama para proyectos del transporte en el 2009.

La 826 y la 836 son dos de las autopistas más transitadas en el Condado Miami-Dade. La 836 es la única autopista que corre de este a oeste por casi todo lo largo del condado, mientras que la 826 proporciona vínculos entre los distritos del sur del condado como Kendall y el entronque Golden Glades en el sector norte, donde la carretera se conecta con la I-95 y el Florida’s Turnpike.

Más de Es noticia esta semana

  •  

, de 5 años, se entretiene con algunos juguetes sin salir de su cama mientras espera un salvador transplante de corazón en el Hospital Infantil Joe Di Maggio de Hollywood.

    Niño hispano espera en Miami por un trasplante de corazón

    Jaime sufre de miocardiopatía dilatada, una condición grave en la que el corazón afectado se debilita y no puede bombear la sangre de modo eficiente. Antes de que fuera estabilizado por el corazón artificial, su estado era tan peligroso que estuvo a punto de morir.

  •  

Fotografía cedida por la oficina de prensa del Palacio de Miraflores que muestra al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante la transmisión del programa radial y televisivo "En contacto con Maduro" hoy, martes 15 de julio de 2014, en Caracas (Venezuela).

    Maduro posterga la mega devaluación en Venezuela

    El líder máximo del chavismo, Nicolás Maduro, adelantó el martes que lanzará una “revolución fiscal” y que auditará el uso de los dólares otorgados este año, pero no brindó nuevas luces sobre la gran incógnita que mantiene preocupada a la gran mayoría de los venezolanos: ¿Qué sucederá con el tipo de cambio?

  •  

 <span class="cutline_leadin">El terreno </span>frente al PAMM recibe los toques finales. La vista cubre el recien inaugurado Museum Park, la parcela B y al fondo la Arena.

    Postergan votación sobre el museo del exilio cubano en Miami

    La Comisión del Condado Miami Dade aprobó la tarde del martes postergar la discusión de todas las resoluciones relacionadas con la posible construcción del Museo de la Historia del Exilio Cubano hasta el próximo jueves.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria