Embajador panameño en OEA dice que gobierno lo destituyó

 

AFP

El embajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, aseguró este jueves que el gobierno de Ricardo Martinelli lo destituyó, tras sus declaraciones no autorizadas, en las que que criticó el supuesto silencio frente a la situación en Venezuela.

Según Cochez, su destitución se produjo mediante un decreto firmado por Martinelli y el canciller Rómulo Roux.

“El señor presidente tiene todo el derecho de haberme destituido”, pero “no me arrepiento en lo más minimo de las palabras que vertí ayer”, dijo Cochez al canal Telemetro de Panamá.

Martinelli había dicho horas antes que desaprobaba la postura de Cochez.

“Nosotros no compartimos esa opinión del embajador (Guillermo) Cochez. Igualmente el Estado panameño no la comparte. Son opiniones muy personales de él”, dijo este jueves Martinelli.

Una fuente de la cancillería panameña aseguró a la AFP que “hasta ahora no hay ninguna información sobre eso. Ni a favor (confirmando la destitución) ni en contra (negándola)”.

“Me siento muy satisfecho de lo que he hecho aquí en la OEA. Me siento muy comprometido con lo que hice en el caso de Venezuela”, insistió Cochez.

“Creo que han tenido (las declaraciones) una resonancia mundial que deja muy en alto a Panamá (pero) veo que el gobierno del presidente Martinelli no ha apreciado este gesto”, aseguró Cochez, quien aseguró desconocer “qué tratos ha habido con el gobierno de Venezuela”

Los embajadores de Panamá y Venezuela chocaron el miércoles en la OEA sobre la situación política que vive Venezuela, debido a que el presidente Hugo Chávez, quien convalece en Cuba, no pudo ser investido el 10 de enero para un nuevo mandato presidencial.

Cochez criticó al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, por avalar la decisión del Tribunal Supremo venezolano de posponer la investidura, lo que a su juicio equivale a “convalidar una serie de eventos sin ningún fundamento legal o ético”.

“Como resultado y hasta tanto no corrijamos semejante entuerto, la OEA entera se ha vuelto cómplice involuntaria de lo que ocurrió ese 10 de enero, de ser ciertos los cuestionamientos hechos sobre esos eventos”, censuró Cochez.

El embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton, rechazó las declaraciones de Cochez, un crítico de Chávez, y lo llamó “patán”.

Más de Ultimas noticias

  •  

Una fuerte columna de humo negro se levanta sobre la ciudad mientras un depósito de combustible en el aeropuerto arde sin control tras ser golpeado por fuego de artillería en medio de combates entre milicias, en Trípoli, Libia, el lunes 28 de julio del 2014.

    Miles huyen a Túnez de la guerra en Libia

    Unas 6.000 personas han huido a diario esta semana de Libia al vecino Túnez, dijo el miércoles el canciller tunecino, la mayor cifra desde la guerra civil libia del 2011 y una señal del agravamiento de la situación generado por la lucha entre milicias rivales que batallan por el control del aeropuerto de la capital, Trípoli.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Un hombre</span> pasa junto a un logotipo de Microsoft en Pekín el martes. China está investigando Microsoft por supuestamente operar un monopolio en su mercado.

    Microsoft asegura cumplir la ley tras el anuncio de una investigación en China

    El gigante estadounidense Microsoft aseguró el miércoles que cumple la ley en China, después de que las autoridades de ese país abrieran una investigación por presunto monopolio, principalmente de su sistema operativo Windows.

  •  

 <span class="cutline_leadin">El entusiasmo</span> primaveral de los consumidores aceleró la actividad económica en Estados Unidos a un ritmo anual del 4 % entre abril y junio.

    Entusiasmo primaveral de consumidores acelera la economía

    El entusiasmo primaveral de los consumidores aceleró la actividad económica en Estados Unidos a un ritmo anual del 4 % entre abril y junio, tras la contracción del 2.1 % en el trimestre anterior, informó el miércoles el Departamento de Comercio.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria