Miguel de Miguel

Miguel de Miguel,

 

El actor español es un ‘hombre noble y atrevido’ en la serie ‘Made in Cartagena

aarias-polo@elnuevoherald.com

Desde Madrid el actor malagüeño Miguel de Miguel sigue las reacciones de los televidentes de este lado del mundo tras el estreno de Made in Cartagena, la serie colombiana que ocupa el horario estelar en la nueva cadena UniMás.

Mientras conducía su auto rumbo a Telecinco, la cadena donde coprotagoniza el sitcom Familia (2012), De Miguel conversó con El Nuevo Herald sobre sus expectativas con relación a su segundo trabajo en Colombia y sus planes inmediatos.

“Creo que Made in Cartagena gustará mucho porque tiene acción, intrigas y una historia de amor ambientada en Cartagena de Indias y Bogotá, lo que la hace visualmente apetecible”, explica el actor, cuyo debut en una producción latinoamericana se produjo en la serie La reina del sur (2010). “Cuando vi las primeras escenas me pareció que se trataba de una película norteamericana”.

De Miguel aclara que, a diferencia de Teo Aljarafe, su personaje de La reina..., “un tipo de doble cara”, el papel que le tocó desempeñar ahora es “un hombre noble y atrevido que siempre le gusta tomar la iniciativa”.

En la trama, el actor interpreta a Vicente Domínguez de Alba, un banquero colomboespañol, a cargo de la custodia del tesoro Santa Helena, una pieza de oro que su banco recuperó de un naufragio, mientras lucha contra la banda de Harvey Noriega.

“En la serie abunda la música, y aunque canto y bailo, sólo me toca proteger el tesoro”, advierte De Miguel, que irrumpió en la televisión de su país con Al salir de clase (2000), a la que siguieron, entre una veintena de títulos, Hospital central (2000), Los Serrano (2004), Yo soy Bea (2008) y La que se avecina (2010). Sin contar los largometrajes San Vicente, ¡Ay, amor, cómo dueles!, así como en los montajes teatrales de Las troyanas y Romeo y Julieta.

“No hay muchas diferencias entre grabar en Colombia o en España. Cuando fui la primera vez llegué pensando que sería diferente, pero a los dos días me sentía como si estuviera en Madrid”, recuerda.

Sobre sus comienzos en la capital, el actor de 37 años dice que, como cualquier joven principiante que trata de abrirse paso en un mundo desconocido, recorría las audiciones en busca de su gran momento.

“Estudié actuación [en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga] y por el año 1999 comencé a hacer teatro en Madrid y asistía a los casting que se presentaban”, evoca. “Mi primera gran oportunidad la obtuve con el protagónico de Arrayán (2007)”

Durante la producción De Miguel conoció a la actriz y ex reina de belleza Eva Pedraza, su actual esposa y madre de su hijo Miguel, de nueve meses, nacido mientras grababa en Cartagena.

Sobre su nombre y apellido, el actor aclara que son reales, y se ríe al recordar cuando sus amigos de antaño le decían que se trataba “de una broma de mal gusto”.

“Lo mejor de todo es que le puse a mi hijo así”, reconoce De Miguel, quien no descarta la posibilidad de regresar a Latinoamérica si la crisis laboral en su país sigue empeorando.

“Tengo muchos compañeros que siempre habían trabajado mucho y ahora no. [En España] la cosa está tan complicada que muchos actores se han visto obligados a emigrar a Latinoamérica, Francia e Italia”, revela. “Debo esperar cómo le va a la primera temporada de Familia y luego grabaría la segunda. Pero si me ofrecen algo en Colombia, México o Miami, no lo pensaría dos veces”. • 

Made in Cartagena’ sale al aire de lunes a viernes a las 9 p.m. por la cadena UniMás (antigua TeleFutura).

@arturoariaspolo

Más de Gente

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria