CICLISMO

Armstrong admite que tomó drogas

 

Agence France Presse

El exciclista estadounidense Lance Armstrong admitió el jueves que tomó varias sustancias para mejorar su rendimiento en una entrevista de televisión con Oprah Winfrey en Austin, Texas, y dijo que lo “lamenta” y que nunca obligó a otros ciclistas a doparse.

“Mi cóctel era EPO [eritropoyetina], transfusiones [de sangre] y testosterona”, dijo Armstrong sentado en su casa de Austin, en una entrevista que fue grabada el lunes pasado y divulgada el jueves.

Armstrong dijo a la presentadora Winfrey que usó ese “cóctel” en sus siete triunfos del Tour de Francia entre 1999 y 2005.

“Tomé mis decisiones. Son mi error. Y estoy sentado aquí hoy [jueves] para reconocerlo y decir que lo lamento”, dijo el exciclista. “La cultura [en el ciclismo] era lo que era”.

Armstrong perdió los siete títulos y todos sus logros desde agosto 1998 luego de ser acusado por la Agencia Estadounidense Antidopaje en octubre pasado.

Tras su retiro en el 2005 regresó al Tour de Francia en el 2009 donde se ubicó tercero y en el 2010.

Respecto a ello afirmó que no se dopó durante ese retorno.

También admitió que su personalidad tiene “fallas” y que todo fue impulsado por “arrogancia” y el “despiadado deseo de ganar”.

Armstrong dijo que en ocasiones fue “abusivo” con otras personas en el intento de defender sus logros y a su equipo, aunque negó haber obligado a otros compañeros a doparse.

Más de Otros deportes

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria