American Airlines cambia su imagen

 

hsampson@MiamiHerald.com

Aun cuando American Airlines sigue rumiando la posibilidad de una fusión con su rival US Airways, la aerolínea anunció el jueves una nueva imagen para su flota y un nuevo logo.

El diseño, que es el primero desde 1968, incluye franjas rojas, azules y blancas en la cola de las aeronaves y la palabra “American” en letras azules en el fuselaje, que será plateado.

Las nuevas aeronaves que sean entregadas a la compañía tendrán ese nuevo aspecto, mientras que la flota ya existente será actualizada en el curso de los próximos años. Las aeronaves de American Eagle también serán repintadas.

Thomas Horton, ejecutivo principal de la compañía matriz AMR Corp., dijo a The Associated Press en una entrevista que los planes para el cambio comenzaron en el verano del 2011, cuando American anunció su intención de comprar cientos de nuevos aviones de Boeing y de Airbus. La compañía se declaró en bancarrota en noviembre del 2011.

Art Torno, vicepresidente para México, el Caribe y América Latina de American, dijo que los cambios van más allá de un cambio de pintura y de técnicas de marca, e incluyen un montón de cosas nuevas, tales como un interior nuevo para los aviones internacionales de fuselaje ancho, una nueva clase para pasajeros llamada Main Cabin Extra, y nuevas maneras de reservar pasaje.

“Lo que develamos hoy es realmente una clara visión de una American nueva”, dijo. “Estamos creando una experiencia de vuelo aún más excepcional. Tiene mucho que ver con modernizar y refrescar la aerolínea en todo lo que hacemos”.

Se espera que en un plazo de semanas se anuncie la decisión de si AMR se fusionará con US Airways o se mantendrá independiente; la compañía resultante de la fusión se llamaría American Airlines. Horton dijo a The Associated Press que el nuevo diseño no impulsa a la compañía hacia ninguno de los dos resultados.

El portavoz de US Airways Ed Stewart eligió el “atractivo resultado” del cambio de diseño.

El sindicato de los pilotos de American, el cual está a favor de una fusión que pondría a cargo de la compañía a los ejecutivos de US Airways, se mostró menos entusiasmado.

“Un nuevo diseño está muy bien, pero no resuelve las deficiencias de la red de American ni su tóxica cultura de trabajo”, dijo Dennis Tajer, portavoz de Allied Pilots Association (Asociación de Pilotos Aliados).

Este reportaje fue complementado con información tomada de The Associated Press.

Más de Ultimas noticias

  • ALBA tilda de ‘injerencista e ilegal’ al ‘Twitter cubano’ creado por EEUU

    La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) repudió este sábado el proyecto ZunZuneo, también conocido como el “Twitter cubano”, una red social que creó en Cuba la Agencia para el Desarrollo de los EE.UU. (USAID) y que el bloque consideró “subversivo, injerencista e ilegal”.

  •  

Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional, acompañada de Ben Rhodes, sub asesor de Seguridad Nacional para Comunicaciones Estratégicas y Preparación de Discursos, habla sobre el próximo viaje del presidente Barack Obama a Asia, el viernes 18 de abril de 2014, en la sala de prensa de la Casa Blanca.

    Asia busca apoyo de Obama en disputas con China

    En su viaje de la próxima semana a Asia, el presidente Barack Obama encontrará una región que está observando cuidadosamente la crisis de Ucrania a través del prisma de sus propias tensiones territoriales con China.

  • Colombia prepara decenas de homenajes a Gabriel García Márquez

    Con un sepelio simbólico el lunes en su Aracataca natal y una ceremonia solemne el martes en la Catedral de Bogotá se iniciarán en Colombia una serie de homenajes al fallecido escritor Gabriel García Márquez.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria