Cuba verá canal latinoamericano Telesur con 'señal abierta' desde el domingo

 

EFE

Los cubanos verán el canal de televisión latinoamericano “Telesur” en “señal abierta” y en “tiempo real” a partir del próximo domingo 20 de enero, durante unas catorce horas diarias, informaron hoy directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

La programación de “Telesur” se trasmitirá en dos bloques, uno desde las 8.00 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde y otro, entre las 8.00 de la noche y la 1.00 de la madrugada, a través del canal estatal cubano Educativo-2, precisó su directora, Rafaela Balanza.

El anuncio se dio a conocer durante un programa especial en el que representantes de los cinco canales estatales de la isla avanzaron algunos ajustes de programación.

El Gobierno cubano es uno de los accionistas-fundadores del canal multinacional que inició sus trasmisiones en 2005, pero la televisión cubana actualmente solo emite breves resúmenes diarios.

Cuba incluyó al canal latinoamericano en su programación televisiva a finales de 2007, con un resumen informativo nombrado “Lo mejor de Telesur”.

La trasmisión que se realiza a través del Canal Educativo-2, era en principio de una hora de duración en la noche y ahora alcanza las dos horas y media.

La televisión cubana dispone de cinco canales nacionales (dos de ellos especializados en temáticas educativas), 15 telecentros territoriales (en provincias y el municipio especial Isla de la Juventud) y una señal internacional, Cubavisión Internacional.

Más de Televisión

  •  

 <span class="cutline_leadin">CRISTIAN MEIER</span>, VICTORIA RUFFO Y ARIADNE DÍAZ, PROTAGONISTAS DEL MELODRAMA ‘LA MALQUERIDA’. UNIVISIÓN, 10 P.M.

    TELENOVELAS: Nuevo triángulo amoroso

    Letal triángulo pasional “frotagonizan” Christian Meier, Victoria Ruffo y Ariadne Díaz en el melodrama La malquerida. La historia comienza cuando Acacia pierde a su padre en un accidente, y su madre descubre que la hacienda donde viven está hipotecada, por eso, con gran dolor decide venderla. Es entonces que Esteban Domínguez –un apuesto trabajador– le ofrece su ayuda, para salvar esas tierras. Poco a poco, Esteban y Cristina levantan la hacienda, pero con la convivencia, su relación se convierte en amor. Esto provoca en Acacia una ira terrible, pues no logra superar la muerte de su padre, ni aceptar que su madre ande de “patialegre” con un peón, y prefiere irse a vivir con sus abuelos. Pasan 10 años, Acacia regresa a la hacienda convertida en una bella joven, que despierta el deseo de Esteban, quien no la reconoce. Cuando ella se presenta como la dueña de la hacienda, él comienza a tratarla cariñosamente como cuando era niña y le dejaba regalitos en las caballerizas. La cercanía entre ellos provoca que el inmenso deseo de Esteban crezca, y a Acacia le comience a gustar el guapo esposo de su madre… es entonces que se desata un triángulo amoroso que está para ¡agarrar palco!

  •  

 <span class="cutline_leadin">PAULINA GOTO</span>, POLO MORÍN, EMILIO OSORIO, ISIDORA VIVES, JOSÉ PABLO ALANIS, JOSÉ MANUEL ALANIS E ISABELLA TENA INTERPRETAN A LOS HERMANITOS LASCURÁIN, EN LA NOVELA ‘MI CORAZÓN ES TUYO’, UNIVISIÓN, 8 P.M.

    ¿Telenovelas para niños?

    La telecomedia Mi corazón es tuyo se ha convertido en México en un fenómeno de audiencia infantil, pues su elenco juvenil ha cautivado a los peques, y aunque los culebrones no son para los niños, la historia ya es la favorita de millones de chiquillos, y sobrepasa los niveles de audiencia de los demás melodramas. “Estoy feliz porque la novela ha funcionado muy bien. La trama familiar, sus problemas y conflictivas travesuras son un buen pretexto para la integración hogareña en torno a una historia divertida. Eso ha detonado el rating, que sobrepasa los 25 puntos en horario estelar”, dice Juan Osorio, quien ha recibido mensajes de los padres, los cuales han pedido al ex esposo de Niurka Marcos que no haya escenas eróticas, aunque es difícil para la trama, ya que Silvia Navarro encarna a una sexy niñera-teibolera.

  •  

 <span class="cutline_leadin">ALEX SIRVENT</span> Y SU EX ESPOSA XIMENA HERRERA, PROTAGONISTA DE LA SERIE ‘EL SEÑOR DE LOS CIELOS 2’, TELEMUNDO, 10 P.M.

    TELENOVELAS: ¿Por qué fue el rompimiento de Ximena Herrera y Alex Sirvent?

    Sorpresiva fue la noticia de la separación de Ximena Herrera y Alex Sirvent tras cuatro años de matrimonio, sobre todo porque la actriz boliviana declaró que él sigue siendo el amor de su vida. Entonces, ¿por qué se divorciaron? Las malas lenguas murmuran que él estaba celoso de sus triunfos, pues Herrera ha protagonizado producciones exitosas como Infames y El Señor de los Cielos, mientras que Sirvent solo ha conseguido papelitos de relleno. Hace poco lo vimos en Lo que la vida me robó, donde encarnaba a un desafinado cantante callejero. Amigos de la pareja comentaron a la revista TVNotas que el problema fue que Ximena se sintió desplazada por la familia Sirvent. “A Herrera le molestaba mucho que se metieran demasiado en la relación, sobre todo porque Alex no podía hacer nada sin su consentimiento. Ella pensó que casados sería diferente, pero nada cambió”. Por otro lado, Herrera declaró al periódico Basta que era falso que estuviera saliendo con otro. La misma protagonista de El Señor de los Cielos exclamó: “¡Estoy soltera y más sola que un monje del Tíbet!”.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria