Cuba verá canal latinoamericano Telesur con 'señal abierta' desde el domingo

 

EFE

Los cubanos verán el canal de televisión latinoamericano “Telesur” en “señal abierta” y en “tiempo real” a partir del próximo domingo 20 de enero, durante unas catorce horas diarias, informaron hoy directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

La programación de “Telesur” se trasmitirá en dos bloques, uno desde las 8.00 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde y otro, entre las 8.00 de la noche y la 1.00 de la madrugada, a través del canal estatal cubano Educativo-2, precisó su directora, Rafaela Balanza.

El anuncio se dio a conocer durante un programa especial en el que representantes de los cinco canales estatales de la isla avanzaron algunos ajustes de programación.

El Gobierno cubano es uno de los accionistas-fundadores del canal multinacional que inició sus trasmisiones en 2005, pero la televisión cubana actualmente solo emite breves resúmenes diarios.

Cuba incluyó al canal latinoamericano en su programación televisiva a finales de 2007, con un resumen informativo nombrado “Lo mejor de Telesur”.

La trasmisión que se realiza a través del Canal Educativo-2, era en principio de una hora de duración en la noche y ahora alcanza las dos horas y media.

La televisión cubana dispone de cinco canales nacionales (dos de ellos especializados en temáticas educativas), 15 telecentros territoriales (en provincias y el municipio especial Isla de la Juventud) y una señal internacional, Cubavisión Internacional.

Más de Televisión

  •  

María Fernanda Yepes

    Estudio 13: María Fernanda Yepes prepara su debut en el cine

    María Fernanda Yepes acaba de finalizar su participación en la serie de Venevision Productions Demente criminal y ya está rodando en Puerto Rico la película Blood Brothers (Hermanos de sangre), bajo la dirección de Kelvin Rosa. La película retrata el mundo de la prostitución y las drogas en la isla, y cuenta con la participación del cantante y actor Pedro Capó y Jorge Adrián Espíndola. La protagonista de Sin senos no hay paraíso, Rosario Tijeras y La teniente interpreta a Sheryl, la mesera de un prostíbulo que debe mantener a sus hermanos y se enfrentará a una historia de amor compleja.

  •  

Charytín Goyco

    Estudio 13: Mega TV anuncia programas con Omar Moynelo y Charytín

    Bajo su nuevo lema, “Para refrescarte en el verano, pégate a la Mega”, Canal 22-WSBS/Mega TV anunció el retorno a la televisión de Omar Moynelo y Charytín Goyco. El presentador cubano, que hasta hace poco condujo TN3 y Minuto de fama en América Tevé, estará al frente de El arañazo, un show de entretenimiento y comedia, a partir del lunes 28 a las 9 p.m. La vedette domincana, por su parte, conducirá una nueva versión de Paparazzi TV, que saldrá al aire próximamente, fiel a su propósito de ofrecer lo último en noticias del mundo del espectáculo. La estación miamense, suma estos programas a su cartel de programación local que incluye también los programas Ahora con Oscar Haza y Bayly, en horario estelar.

  •  

 <span class="cutline_leadin">Roberto Ángel</span> y Fausto Mata.

    Estudio 13: ‘Profe por accidente’ llega a Cinelatino

    Una comedia dominicana llega a la pantalla de Cinelatino el domingo 27, a las 11 p.m. Se trata de Profe por accidente, protagonizada por Fausto Mata y Roberto Angel Salcedo. El filme narra la historia de un hombre que pierde su casa y trabajo debido a un incendio y que, “accidentalmente”, obtiene un empleo como profesor sustituto en una prestigiosa escuela de Santo Domingo. Salcedo protagonizó anteriormente los éxitos de taquilla I love bachata, Mi novia está de madre y Megadiva. También figuran en el elenco de Profe por accidente Jatnna Tavárez y Angel Ureña. La película se repite el sábado 2 a las 9:20 p.m. y el miércoles 6 a las 11 p.m.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria