Cuba verá canal latinoamericano Telesur con 'señal abierta' desde el domingo

 

EFE

Los cubanos verán el canal de televisión latinoamericano “Telesur” en “señal abierta” y en “tiempo real” a partir del próximo domingo 20 de enero, durante unas catorce horas diarias, informaron hoy directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

La programación de “Telesur” se trasmitirá en dos bloques, uno desde las 8.00 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde y otro, entre las 8.00 de la noche y la 1.00 de la madrugada, a través del canal estatal cubano Educativo-2, precisó su directora, Rafaela Balanza.

El anuncio se dio a conocer durante un programa especial en el que representantes de los cinco canales estatales de la isla avanzaron algunos ajustes de programación.

El Gobierno cubano es uno de los accionistas-fundadores del canal multinacional que inició sus trasmisiones en 2005, pero la televisión cubana actualmente solo emite breves resúmenes diarios.

Cuba incluyó al canal latinoamericano en su programación televisiva a finales de 2007, con un resumen informativo nombrado “Lo mejor de Telesur”.

La trasmisión que se realiza a través del Canal Educativo-2, era en principio de una hora de duración en la noche y ahora alcanza las dos horas y media.

La televisión cubana dispone de cinco canales nacionales (dos de ellos especializados en temáticas educativas), 15 telecentros territoriales (en provincias y el municipio especial Isla de la Juventud) y una señal internacional, Cubavisión Internacional.

Más de Televisión

  •  

 <span class="cutline_leadin">Estudiantes de</span> Greenwood School en ‘The Address’ de Ken Burns.

    Estudio 13: PBS presenta ‘The Address’ de Ken Burns

    Textos: Luis E. Palacios lpalacios@elnuevoherald.com Twitter: @RealLEPalacios

  •  

 <span class="cutline_leadin">Flora Martínez</span> en ‘Rosario Tijeras’.

    Estudio 13: Viendomovies estrena ‘Rosario Tijeras’

    Viendomovies, el canal de películas en español, presenta el sábado 12, a las 9 p.m., la película colombiana Rosario Tijeras, de Emilio Maillé, protagonizada por Flora Martínez, Manolo Cardona y Unax Ugalde. El filme, estrenado en el 2005, está basado en el libro del mismo nombre de Jorge Franco, y sigue la historia de una mujer envuelta en la subcultura de los sicarios en los últimos años de la década de 1980 y principios de la de 1990 en Medellín. Rosario, que fue violada a los 8 años por su padrastro, tuvo una vida marcada por la violencia y se convirtió en asesina por órdenes de su hermano mayor, quien la vende a sus socios narcotraficantes. Rosario Tijeras recibió el Premio a la Mejor Película Colombiana en el Festival de Cartagena, donde Martínez recibió el premio India Catalina a la mejor actriz. En el Festival de Málaga, Martínez ganó el premio a la mejor actriz latinoamericana.

  •  

Kate del Castillo

    Estudio 13: Kate del Castillo hará ‘Monólogos de la vagina’ en NY

    Kate del Castillo se ha sumado a una nueva oleada de teatro en español en la ciudad de Nueva York, en donde protagonizará Monólogos de la vagina en el Teatro Westside. La protagonista de La Reina del Sur compartirá la cartelera con Miriam Colón, Angélica María y Angélica Vale en la obra, de la que una parte de las ganancias será entregada a V-Day, una organización que lucha por erradicar la violencia contra la mujer. Colón, directora y fundadora del Teatro Rodante Puertorriqueño en Nueva York, se presentará del 6 al 11 de mayo, mientras que Angélica María lo hará del 14 al 1ro. de junio. Del Castillo y Angélica Vale actuarán el período completo, del 6 de mayo al 1ro. de junio. La obra original, The Vagina Monologues, de Eve Ensler, está basada en entrevistas a más de 200 mujeres sobre sus experiencias sexuales, y se ha presentado en 140 países y 48 idiomas.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria