Canciller colombiana Holguín llega a Venezuela para reunirse con Jaua

 

AFP

La ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, arribó la noche de este jueves a Caracas, donde se reunirá el viernes con su flamante homólogo venezolano Elías Jaua, informó la cancillería en un comunicado.

Holguín fue recibida en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, por la viceministro para América Latina, Verónica Guerrero.

La visita de la canciller colombiana representa la primera reunión bilateral de Jaua, designado el martes en el cargo, según el gobierno, por el presidente Hugo Chávez desde Cuba.

Chávez, de 58 años, convalece en la isla desde hace más de un mes tras ser operado por cuarta vez contra un cáncer en diciembre.

El decreto publicado en Gaceta Oficial el miércoles con su nombramiento, firmado por Chávez, pero fechado en Caracas, ha causado controversia en Venezuela.

El miércoles, la canciller colombiana “felicitó” a Jaua por su designación y manifestó su “voluntad de fortalecer, con acciones concretas, los vínculos en todas las áreas de cooperación” con Venezuela.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, también viajará este viernes a Caracas, donde sostendrá un encuentro con emigrantes ecuatorianos. Quito no ha informado si se reunirá también con Jaua.

Más de Ultimas noticias

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria