La aerolínea chilena Principal inaugura ruta a balneario cubano Varadero

 

EFE

La aerolínea chilena Principal Airlines (Pal-airlines) inaugurará el próximo domingo una ruta directa al balneario cubano Varadero, primer polo turístico de sol y playa de la isla, informó el viernes el ministerio del Turismo (Mintur).

Un vuelo con 250 pasajeros abrirá esa línea desde Chile que operará con una frecuencia semanal durante la temporada alta de turismo, vigente hasta principios de abril próximo.

Los turoperadores de las agencias Havanatur, Caribbean Chile y Solways eligieron cinco domingos de la temporada para el viaje de los turistas a Varadero, situado a unos 140 kilómetros al este de La Habana.

Varadero, que cuenta con 50 instalaciones hoteleras y unas 20,000 habitaciones, recibe el 25 por ciento del total de los vuelos que arriban a la isla, y más del 40 por ciento de los visitantes extranjeros.

En 2012, más de un millón de turistas llegaron a la ciudad-balneario más famosa de Cuba para pasar sus vacaciones, el 70 por ciento de ellos procedentes de Canadá.

Cuba recibió el pasado año 2,838,468 turistas extranjeros y entre los emisores resaltó Canadá, que por segundo año pasó del millón de turistas, de acuerdo con datos oficiales.

También mostraron cifras y crecimientos importantes Argentina- (líder entre los emisores del Cono Sur, con más de 92,000 viajeros-, Rusia (+110 por ciento), Colombia, Perú, Chile, China y Brasil.

Más de Cuba

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria