Gobernador de Florida ordena ejecutar a un traficante que mató a un policía

 

EFE

El gobernador de Florida, Rick Scott, ordenó hoy que se proceda con la ejecución de un traficante de drogas que lleva casi dos décadas en el corredor de la muerte por el fallecimiento de un agente que lo detuvo en un control de tráfico.

Según el escrito remitido hoy por Scott a la dirección de la Prisión Estatal de Florida, en la localidad de Raiford, la ejecución por inyección letal de Paul Augustus Howell está prevista para el próximo 26 de febrero a las seis de la tarde, hora local.

Howell, de 47 años y de raza negra, fue condenado a la pena de muerte en 1995 por la muerte tres años antes del agente de carreteras Jimmy Fulford, de 35 años.

El agente, que había detenido a Howell en un control de tráfico rutinario, falleció al abrir un paquete bomba que el condenado llevaba en su vehículo y cuyas destinatarias finales en realidad eran dos mujeres de la localidad de Marianna que al parecer estaban al corriente de un asesinato en el que el reo estaba implicado.

El estado de Florida lideró en 2012 las condenas a pena de muerte en Estados Unidos, un país donde en conjunto descendieron hasta su segundo nivel más bajo desde que en 1976 se restituyó este castigo, según un informe del Centro de Información sobre la Pena de Muerte.

Según el recuento anual de esa organización, en 2012 Florida emitió 21 condenas a muerte, la cifra más alta del país, por delante de California (14), Texas (9) y Pensilvania (7), y también fue el que más reos ejecutó, con 3 muertes, sólo por detrás de Texas, con 15. En 2011 mató a 2 presos.

Igualmente, es el segundo estado con más gente en el corredor de la muerte, con 406 personas, anticipado sólo por California, con 724 reos. La media de tiempo que llevan estos presos de Florida en el corredor es de más de 13 años y su edad media es de 44 años.

Un total de 74 personas murieron por inyección letal en Florida desde 1976, cuando se restableció esta condena.

Más de Sur de la Florida

  • Padres dicen que el acoso llevó a su hijo al suicidio en escuela de Florida

    Los padres de un chico de 14 años que apareció muerto de un tiro en el baño de un centro educativo de Lake Mary, en el centro de la Florida, aseguraron este lunes que el acoso sufrido en la escuela empujó al niño a quitarse la vida.

  •  

Manifestantes a favor de la reforma de inmigración se reúnen en frente de la Casa Blanca de Washington DC, el 17 de julio de 2014.

    Hispanos en EEUU se movilizan para lograr una reforma migratoria

    El Mes de la Herencia Hispana, que arranca este lunes en Estados Unidos, moviliza ya a los latinos en una campaña en la buscarán fortalecer su poder político en las elecciones legislativas de noviembre, con el gran objetivo de desbloquear la reforma migratoria.

  • Defunciones

    ARANGO, Omar, de 79 años, natural de Sta. Rosa de Cabal, Colombia. Velorio mañana miércoles 17 de septiembre desde las 6 p.m. durante toda la noche. Servicios privados. Rosario. Funeraria Bernardo Garcia, Hialeah.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria