Un sismo de 3.1 grados Richter se sintió en zona oriental de Cuba

 

EFE

Un sismo de 3.1 grados en la escala de Richter se sintió hoy en localidades de la provincia oriental de Santiago de Cuba, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales, informaron medios locales.

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano registró un temblor localizado en las coordenadas 19.83 grados latitud norte y los 75.62 longitud oeste, a 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Santiago y a una profundidad de 35.9 kilómetros.

El sismo fue percibido por los habitantes de Baconao, La Gran Piedra, Río Carpintero, El Caney y el centro urbano “Abel Santamaría”, indicó la estatal Agencia de Información Nacional.

En Cuba se reportan anualmente de 20 a 50 movimientos telúricos de leve y moderada intensidad, con mayor frecuencia en la región oriental.

Más de Ultimas noticias

  • Human Rights Watch denuncia torturas en Brasil e implica a 150 policías

    La organización Human Rights Watch denunció el lunes 64 casos de torturas y violaciones de los derechos humanos ocurridos en Brasil en los últimos cuatro años, en los que afirma que pueden estar implicados al menos 150 agentes de policía.

  • Nadie gana la Lotto y aumenta a $10 millones

    El premio grande de la Lotería de la Florida aumentó a $10 millones después que ningún jugador acertó los seis números que salieron en el último sorteo celebrado el pasado sábado 26 de julio, dijo el domingo en Tallahassee un portavoz de la Lotto.

  • Argentina seguirá dialogando con mediador

    El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, informó que una delegación argentina se reunirá el martes en Nueva York con el mediador en el conflicto del país con los bonistas litigantes que exigen cobrar 1.500 millones de dólares, en lo que constituye la recta final de la negociación para evitar un default.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria