Un sismo de 3.1 grados Richter se sintió en zona oriental de Cuba

 

EFE

Un sismo de 3.1 grados en la escala de Richter se sintió hoy en localidades de la provincia oriental de Santiago de Cuba, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales, informaron medios locales.

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional cubano registró un temblor localizado en las coordenadas 19.83 grados latitud norte y los 75.62 longitud oeste, a 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Santiago y a una profundidad de 35.9 kilómetros.

El sismo fue percibido por los habitantes de Baconao, La Gran Piedra, Río Carpintero, El Caney y el centro urbano “Abel Santamaría”, indicó la estatal Agencia de Información Nacional.

En Cuba se reportan anualmente de 20 a 50 movimientos telúricos de leve y moderada intensidad, con mayor frecuencia en la región oriental.

Más de Ultimas noticias

  • Dañan estatuas de Messi, Maradona y Batistuta en Buenos Aires

    A Lionel Messi le cortaron dedos, Diego Maradona sufrió la rotura de la nariz y Gabriel Batistuta acusa golpes en el rostro. Esos fueron algunos daños sufridos por las estatuas de esas tres figuras del fútbol argentino que lucen en una plaza de Buenos Aires.

  •  

Personal de seguridad inspecciona el lugar de un ataque suicida en Jalalabad, Afganistán, el 30 de agosto del 2014.

    Talibán ataca a sede de seguridad en Afganistán

    Un atacante suicida se inmoló el sábado en un camión con explosivos frente a un cuartel de inteligencia en el este de Afganistán y causó por lo menos dos muertes, además de desatar un intenso tiroteo entre insurgentes y las fuerzas de seguridad, dijeron las autoridades.

  •  

Fotografía de archivo del 22 de mayo de 2004 de la ahora reina española Letizia, vistiendo un vestido de novia de Pertegaz, durante su boda con el entonces príncipe Felipe de España, mientras salen de la catedral de Almudena en Madrid.

    Muere el diseñador español Pertegaz a los 96 años

    Manuel Pertegaz, uno de los diseñadores de moda más admirados de España y que vistió a Audrey Hepburn, Jacqueline Kennedy y Ava Gardner, falleció el sábado a los 96 años.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria