Más de 200 autores en la Feria del Libro de La Habana

 

El evento tendrá lugar a partir del 14 de febrero, según fue informado el viernes

Más de 200 escritores de 32 países asistirán a partir del 14 de febrero a la 22da. Feria Internacional del Libro de La Habana, uno de los principales acontecimientos culturales de la isla, informó el viernes el comité organizador.

La mayor delegación será la de Angola, país invitado de honor, aunque se esperan nutridas representaciones de México, Chile, Argentina, Venezuela, España, Ecuador, Estados Unidos y Rusia, según anunció el poeta Edel Morales, miembro del comité organizador, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

“Más de 200 intelectuales de 32 países confirmaron su asistencia a la XXII Feria (…). El evento reunirá a importantes personalidades de la literatura y las ciencias sociales, quienes participarán en un extenso programa que incluye presentaciones de textos, eventos teóricos e intercambios con lectores”, dijo AIN, sin proporcionar nombres de los autores que asistirán.

La Feria del Libro de La Habana fue visitada el pasado año por 270,000 personas, según se dijo, que acabaron adquiriendo más de 600,000 libros.

Para esta edición, que se celebrará del 14 al 24 de febrero, 134 expositores de 25 países han contratado un espacio en la fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña, junto a la bahía de La Habana, sede principal de la Feria, informó Eduardo Fernández, quien es director de la Cámara Cubana del Libro.

La Feria estará dedicada al Premio Nacional de Literatura 2012, el uruguayo-cubano Daniel Chavarría, y al galardonado en Ciencias Sociales, Pedro Pablo Rodríguez.

Más de Artes y Letras

  • OLGA CONNOR: Vuelve Hercule Poirot

    Poirot es el tipo de detective que usa su mente para pensar sobre las pistas que nadie puede ver

  •  

‘El paisaje es el que cambia’, de Nereida García-Ferraz, 2012, óleo sobre lienzo (8 paneles cuadrados de 12 pulgadas) 36 x 36 pulgadas.

    mujeres...

    Mujeres al borde de una isla: Género y diáspora en el arte cubano

    Mujeres al borde de una isla, la exposición abierta en Aluna Art Foundation, en el

  • Donatella Iannuzzi, el espíritu de Gallo Nero

    Con un catálogo bastante especial consagrado a obras medio inclasificables: Actas relativas a la muerte de Raymond Roussel, de Leonardo Sciascia; El móvil perpetuo, de Paul Scheerbart; Manual de Saint-German-des-Prés, de Boris Bian, y otros, la editorial Gallo Nero, de Donatella Iannuzzi, se ha ido convirtiendo en una casa editora imprescindible. No solo por lo cuidado de sus libros (en presentación y traducción), sino porque ha sabido construir un estilo desde lo breve y sobrio, y lo intenso. Así que escuchémosla. Pocas veces una editorial se ha parecido tanto a la persona que la crea.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK

Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria