Ministro venezolano reitera que Chávez

 

EFE

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, reiteró hoy que el presidente, Hugo Chávez, “está vivo y está dando una batalla” y aseguró que el Gobierno venezolano seguirá informando sobre la salud del jefe de Estado en la medida en la que surjan novedades.

“No los podemos complacer a aquellos sectores que están esperando el morbo de una noticia fatal. El presidente Chávez está dando una batalla, hay quienes se molestan porque uno lo repite, el presidente Chávez está vivo y está dando una batalla”, dijo Villegas al ser entrevistado en el canal Telesur.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado, no tomó posesión el 10 de enero pasado, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba, donde permanece hospitalizado desde diciembre tras una cuarta operación de cáncer.

El ministro señaló hoy, asimismo, que “hay una parte” de la sociedad que espera que el mandatario “no supere esta situación que está confrontando” y “nunca estarán satisfechos con lo que se diga” por parte del Gobierno acerca de la enfermedad del presidente.

“Cuando hemos tenido que informar que ha tenido alguna complicación lo hemos hecho, hemos ido al detalle, hemos señalado cuando sobrevino una infección pulmonar que derivó en una insuficiencia respiratoria pero también hemos dicho cuando esa infección pulmonar ha sido controlada”, apuntó.

El presidente venezolano fue operado en Cuba el pasado 11 de diciembre de un cáncer del que no se ha informado oficialmente y aún se mantiene hospitalizado en la isla.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró ayer a Efe que Chávez está “muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio”, que el tratamiento se centra en superar los “estragos de la insuficiencia respiratoria” y que “toda la fase de infecciones ha sido controlada”.

Más de Ultimas noticias

  • Gobierno venezolano rechaza propuesta de ley de amnistía de la oposición

    Luego de reunirse con representantes del gobierno venezolano por varias horas la noche del martes, el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que representa a la oposición anunció que se llegó a un acuerdo para crear una junta médica que estudie los casos de los detenidos en delicado estado de salud.

  • Inician segunda misión submarina en busca del avión desaparecido

    El vehículo autónomo submarino Bluefin-21, cuyo cometido es rastrear el fondo de parte del océano Índico en busca del avión malasio desaparecido, inició su segunda misión bajo el agua, después de que ayer abortara su trabajo, apuntan hoy las autoridades australianas.

  •  

Niebla y humo se mezclan al  amanecer en Valparaíso, Chile, el martes 15 de abril de 2014. Los grandes incendios que comenzaron el sábado pasado han dejado 15 muertos, más de 2.900 casas arrasadas y 12.500 damnificados. (Foto AP/Luis Hidalgo).

    Sube a 12,500 los damnificados por incendio en Chile

    El Gobierno de Chile señaló que ya son 2,900 las viviendas destruidas y 12,500 las personas damnificadas tras el pavoroso incendio que afectó el fin de semana a varios cerros de Valparaíso y que dejó hasta ahora 15 víctimas fatales.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria