Ministro venezolano reitera que Chávez

 

EFE

El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, reiteró hoy que el presidente, Hugo Chávez, “está vivo y está dando una batalla” y aseguró que el Gobierno venezolano seguirá informando sobre la salud del jefe de Estado en la medida en la que surjan novedades.

“No los podemos complacer a aquellos sectores que están esperando el morbo de una noticia fatal. El presidente Chávez está dando una batalla, hay quienes se molestan porque uno lo repite, el presidente Chávez está vivo y está dando una batalla”, dijo Villegas al ser entrevistado en el canal Telesur.

Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado, no tomó posesión el 10 de enero pasado, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba, donde permanece hospitalizado desde diciembre tras una cuarta operación de cáncer.

El ministro señaló hoy, asimismo, que “hay una parte” de la sociedad que espera que el mandatario “no supere esta situación que está confrontando” y “nunca estarán satisfechos con lo que se diga” por parte del Gobierno acerca de la enfermedad del presidente.

“Cuando hemos tenido que informar que ha tenido alguna complicación lo hemos hecho, hemos ido al detalle, hemos señalado cuando sobrevino una infección pulmonar que derivó en una insuficiencia respiratoria pero también hemos dicho cuando esa infección pulmonar ha sido controlada”, apuntó.

El presidente venezolano fue operado en Cuba el pasado 11 de diciembre de un cáncer del que no se ha informado oficialmente y aún se mantiene hospitalizado en la isla.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró ayer a Efe que Chávez está “muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio”, que el tratamiento se centra en superar los “estragos de la insuficiencia respiratoria” y que “toda la fase de infecciones ha sido controlada”.

Más de Ultimas noticias

  • EEUU: Manejo de niños migrantes fue correcto

    El organismo de control interno del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos respondió que no pudo hallar sustento a 16 quejas presentadas por grupos activistas que acusaron al gobierno de violar los derechos de niños migrantes no acompañados y detenidos en la zona fronteriza con México.

  • Dominicana: postergan análisis en caso de ex nuncio

    Un tribunal de República Dominica postergó el martes el comienzo de análisis de pruebas de supuesta pederastia del exnuncio apostólico Józef Wesolowski porque el abogado de oficio dijo no conocerlo y exige su presencia.

  • Santos pide a militares no bajar la guardia con las FARC para llegar a la paz

    El presidente colombiano, Juan Manuel Santos pidió este martes a las Fuerzas Militares “arreciar” la ofensiva contra las FARC y no bajar la guardia en estos momentos para lograr el fin del conflicto lo más pronto posible.

El Nuevo Herald

Súmese a la
discusión

el Nuevo Herald tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que cubrimos. Los comentarios que haga pueden ser publicados tanto en nuestro sitio en línea como en el periódico. Lo invitamos a que participe en un debate abierto sobre los asuntos del día y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.

el Nuevo Herald utiliza una aplicación de Facebook para su sistema de comentarios. Usted debe ingresar con su cuenta de Facebook para hacer comentarios en nuestro sitio. Si tiene preguntas acerca de cómo hacer comentarios usando su cuenta de Facebook, haga click aqui.

¿Tiene información noticiosa que compartir con nosotros? Haga click aqui para enviarnos su información o inscríbase para participar en la red de Public Insight Network, que le permite convertirse en una fuente de información para el Nuevo Herald y The Miami Herald.

Esconder Comentarios

Esto afectará los comentarios en todas las historias.

Canceler OK


Empleo

Palabras clave(s) Ciudad Estado Categoria